Tras el éxito de su primer sencillo, Bad For Me, el irlandés se pregunta cómo suena el éxtasis en un tema sobre el desamor mientras prepara su primer tour en solitario.

Como en la película de Anne Hathaway, Amor y otras drogas, el cantante de veinte años piensa que estar enamorado es como consumir: “Me muero por saber qué me puedes hacer. Podrías ser mi éxtasis, podría tomar un poco de ti”.

Con sonidos distorsionados que parecen emular el uso de estupefacientes, XTC mezcla sonidos orgánicos con electrónicos, de guitarra con una base dura que marca toda la canción.

View this post on Instagram

XTC – 14th of August Are you ready tho?

A post shared by Jack Duff (@iamjackduff) on

“Deberíamos bajar un poco el ritmo. Parece que eres la única que ya no tiene hype. Sin presión. Aunque supongo que estoy en el lugar ideal”, canta Duff, dándose cuenta de que su adicción a esta relación es nociva.

Y, efectivamente, el ritmo baja: “Es la forma en la que dices mi nombre. No suena igual. Solía ser más fácil. Aún te molestan cosas que hice, y yo estoy parado, sin saber qué hacer”.

En los últimos segundos, podemos escuchar algo más de guitarra, una desescalada gradual que se convierte en silencio, que disipa el humo y nos desintoxica.

Desde los 11 años, Jack Duff ha sabido que su sueño era ser cantante. Fue semi-finalista de Britain’s Got Talent en 2013 y, tres años después, se mudó a Londres para formar parte de la boyband Roadtrip.

Cuando la banda se le quedó pequeña, decidió lanzar su carrera en solitario. Y lo hizo por todo lo alto: el vídeo de Bad For Me acumula 11 mil visualizaciones en YouTube y se posicionó en el top 20 de éxitos de ITunes el día en que salió a la venta.

Telonero de su propia ex-banda durante el concierto de Roadtrip en el Shepherd’s Bush Empire de Londres, un teatro con capacidad para 2.000 personas en el que han actuado artistas como Prince, Duff fascinó a la audiencia con su primera presentación en solitario.

“Ha sido increíble, no pensé que esto pasaría tan pronto. Estoy muy agradecido. ¡A por la nueva gran aventura!”, dijo Duff al terminar el concierto. Y no nos ha hecho esperar demasiado.

La próxima gran aventura

El próximo noviembre, Duff encabezará el cartel del BB Tour, una gira con parada en cinco ciudades de Reino Unido. Le acompañarán artistas como Elliot Horne, Nathan Gurd o el polifacético Mikey Cobban, que ha vuelto a la música tras un año ejerciendo de presentador y youtuber.

Duff ha asegurado que está trabajando en proyectos para principios del año que viene. “Me apetece salir de gira. ¿Alguien se apunta?”, preguntaba a través de Twitter. ¿Podría ser la gira que marque la primera visita del irlandés a nuestro país?