El pasado 6 de marzo se estrenaba en exclusiva esta serie protagonizada por Roberto Álamo y escrita por Verónica Fernández.

Producida por Mediaset España y Big Bang Media, Caronte es la nueva serie de abogados de Amazon Prime Video. La trama está protagonizada por Samuel Caronte (interpretado por Roberto Álamo), un ex policía que acaba de salir de la cárcel tras estar ocho años cumpliendo condena por un homicidio que nunca cometió.

Ocho años en la cárcel dan para mucho

Durante su estancia en prisión estudia y se saca la carrera de Derecho. Tras quedar libre, quiere limpiar su imagen y para ello ejerce de abogado e intenta hacer justicia ayudando a aquellos acusados que están a punto de entrar en la cárcel y son inocentes. Pero todo este trabajo no lo puede hacer el solo, cuenta con la ayuda de su socia Marta Pelayo (interpretada por Miriam Giovanelli), una jovencísima abogada con muchos contactos en la capital y que siente una gran determinación por su trabajo.

Una serie de segundas oportunidades

Samuel Caronte tiene más frentes abiertos. Ha de reencontrarse con su familia, a la que hizo mucho daño en su día, ya que antes de entrar a la cárcel llevaba una vida desastrosa, llena de adicciones. Esto le hace alejarse de su hijo, su ex mujer, de su madre y de su hermana, por lo que volver a acercar lazos no le resultará fácil y tendrá que ganarse su segunda oportunidad poco a poco. Además, a lo largo de la temporada tratará de desenmascarar a su enemigo a batir: el comisario corrupto Paniagua (interpretado por Carlos Hipólito), quien le metió en la cárcel sabiendo que era inocente.

El resto del elenco de la serie está formado por grandísimos actores: Marta Larralde (ahora en Vivir sin permiso), Belén López (Mar de plástico) y Julieta Serrano, ganadora del Goya como Mejor Actriz de Reparto por Dolor y Gloria, la última película de Pedro Almodóvar. También aparecerán dos jóvenes intérpretes como Miguel Bernardeau, de Élite, y Álex Villazán, ahora en la tercera temporada de SKAM España.

Fotografía de Caronte/ Fuente: Amazon Prime.

Temas de actualidad

La serie cuenta con un total de 13 capítulos de una duración aproximada de 70 minutos cada uno. En cada capítulo, Caronte y Marta tratarán de demostrar la inocencia de sus clientes ante el juez, tarea que muchas veces no les será nada fácil. Lo cierto es que se ven reflejados distintos temas de actualidad de nuestra sociedad como la inmigración, la violencia de género o la hostilidad entre los hinchas de los equipos de fútbol.

Telecinco la emitirá en abierto

Tal y como ocurrió en otras series como con Señoras del (h)AMPA o El PuebloMediaset Españay Amazon Prime Video llegaron a un acuerdo para que Caronte se emita en primer lugar por la plataforma de pago. Por lo tanto,Telecinco tendrá que esperar, al menos, seis meses para poder emitirla en abierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *