Netflix lanza la última temporada de la serie de animación SheRa y las princesas del poder.

Con un total de 5 temporadas, She-Ra producida por Dreamworks y Netflix llega a su fin. La serie es una adaptación de la original creada en los años 80. La serie animada estadounidense se inspiró por la serie He-Man y esta se queria enfocar para el sector femenino y acabó teniendo éxito con ambos géneros.

Las dos versiones siguen la historia de Adora, una huérfana que fue criada en la Horda y entrenada para ser comandante en un futuro. Tras encontrar una espada mágica que solo reacciona a ella se puede transformar en She-Ra. La historia ocurre en el mundo de Etheria donde Hordak, el villano que controla la Horda, quiere destrozar toda la magia del mundo controlada por las princesas y sus piedras.

Adora, protagonista de la serie / Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=GsGMkAWB6lY

La serie de Netflix esta dirigida por Noelle Stevenson, una mujer del colectivo LGTBI+. Ella ha dejado claro en todo momento que la serie presentaría personajes de todo tipo. Y, si hay algo en lo que se caracteriza es en la variedad de criaturas, tamaños y sexualidades que se encuentran. Vemos desde matrimonios del mismo sexo, personajes curvy, no-binarios y asexuales. Además, la feminización de personajes masculinos y viceversa también está presente y estos no son condicionados por la sexualidad del personaje. Uno de los protagonistas, Bow, es un arquero hetero que acompaña a Adora y Glimmer durante la serie, no tiene problema en mostrar su lado femenino. Tambien una de las princesas, Perfuma, se ha rumoreado de ser un personaje transexual.

Póster 5 temporada / Fuente: https://www.instagram.com/p/B_2jL6igqmw/

Double-Trouble, no-binario, se han ganado el público.

La gran representación del colectivo ha llamado la atención de millones de personas que han seguido esta serie desde el 2018. She-Rae no ha hecho más que normalizar, dar luz y visualización a mucha gente que no ha tenido nunca, además de ofrecer una historia de aventuras y fantasía.