The politician, otro nuevo éxito de la mano del matrimonio perfecto: Ryan Murphy y Netflix.

Ambición, vocación, rivalidad, fracaso y saber perder y ganar. The politician ha sido el descubrimiento de muchos y el enamoramiento de otros. Ben Platt ha dado voz a un joven procedente de buena familia con un sueño:

· Ser el próximo presidente de los Estados Unidos.

Un sueño difícil, complejo y con diferentes factores propios de alguien que aún le faltaba mucho por vivir. Cuando ves el resumen o la sinopsis de la serie piensas que te vas a encontrar con una serie típica de adolescentes de Netflix como Riverdale pero no, todo lo contrario.

Reunión del cast en la presentación de la segunda temporada. // Fuente: Tumblr.

El punto inicial de la serie lo encontramos en Payton (Ben Platt) queriendo ganar las elecciones a presidente del consejo de estudiantes de su privado instituto de Los Ánge les (algo ya típico en las series de Ryan Murphy, mostrando siempre una estética y clase de alto nivel en sus protagonistas) porque considera que es el comienzo de su sueño hacia la Casa Blanca. Siete años son los que le separaban de poder sentarse en el gran sillón.

Nos encontramos con unos prototipos de personajes y conflictos que funcionan de una manera excelente, sin tener en cuenta aquello que quieres transmitir al público

Una primera temporada con un buen sabor de boca, mostrandonos a un cast de actores profesionales como Jessica Lange, quienes han conseguido crear una serie diferente y con tramas que dejaron sin respirar a su público, llevandonos a un final que dejó expectantes a todos sus seguidores.

Todo nos ha llevado a vivir una segunda temporada digna de la serie y con una esencia de Murphy pura y dura.

Obviamente no se puede gustar a todo el mundo, The Politician ha tenido muchas críticas en diferentes sentidos y en especial procedentes de la sociedad americana y el sistema electoral que presentan pero hay que saber hacer algo:

  • Reírse de uno mismo.

Esta segunda temporada es una pura sátira donde todos los personajes son más conscientes de sus virtudes y el riesgo está muy presente en ellos. Un elemento que destacaría con potencia seria la entrada de los personajes de Judith Light y Bette Midler, quienes personalmente creo que han sido un revulsivo clave para que la segunda temporada sea aún más aclamada que la primera al mostrarnos con su entrada a Payton en todos los niveles posibles que puede estar un ser humano.

Cada capítulo que encontramos presenta una esencia diferente que le hace ser imposible de no verlo entero, atrapandote en la lucha interna de Payton en todos los sentidos.

The Politician no ha sido creada para gustar a todo el mundo o para hacer reir simplemente. The Politician tiene una fachada satíricia pero con un transfondo importante, donde se profundiza a la hora de tratar temas relevantes del dí a día dentro de una sociedad compleja y diferente.