Operación Triunfo, el famoso concurso musical de La 1, vuelve tras el parón sufrido por el coronavirus.

Operación Triunfo es el concurso musical de televisión que más triunfa en España. Desde que empezó en 2001, hasta su edición más reciente en 2020, sigue creando mucha expectación gala tras gala y arrastrando masas de fans incondicionales. Sin embargo, a medias de esta última edición y a causa del coronavirus, el programa se vio obligado a parar. A pesar de que se hizo lo posible para poder continuar con total normalidad, los concursantes se vieron obligados a regresar a sus respectivos hogares.

Todo el fandom y los mismos triunfitos estaban esperando el momento de regresar, y así lo comunicó por fin la directora. Tras unas partidas al VillaOT -conocido juego del Lobo pero en versión OT-, finalmente Noemí Galera anunció el regreso de las galas y de los concursantes a la academia y al 24 horas. “Ahora es cuando Noe nos dice que cojamos las maletas y nos vamos para allá”, bromeaba Hugo, concursante y eterno nominado (con permiso de Cepeda) junto a Gérard, antes de que Iván Lavanda diera por finalizado el juego.

Lo que no se esperaban es que esa frase fuera a hacerse realidad. Tiempo después de comentar cómo estaban llevando el confinamiento, Noemí les anunciaba el regreso a su segunda casa. “Yo lo que os pido, es que tengáis un poquito de paciencia, porque necesitamos que os hagáis las maletas esta tarde”, les decía. Los concursantes no se lo creyeron de primeras, y es que reaccionaron sorprendidos y con lágrimas en los ojos.  A pesar de que aun quedan muchas dudas, reiteraron que “aunque no podamos decir ahora la fecha, volvemos ya”. Te dejamos la reacción de los chicos:

Sin embargo, el regreso no va a ser tan sencillo. “Una vez estemos en la academia, va a ser un poco en la línea de las dos últimas semanas que estuvimos allí: no nos podremos tocar”, contaba también Galera, resaltando las precauciones que los concursantes deben tomar. También se mencionó el hecho de la problemática de los billetes, ya que poder reunirlos a todos y todas en Barcelona es una labor complicada.

Queda un mes de trabajo y todos los profesores piden máxima concentración, aunque los concursantes ya conozcan mucha de la información que se cuece fuera. ”Eso da igual, saber información de fuera da igual”, repetían algunos de los concursantes como Hugo o Anaju. Los profesores, además, han agradecido de corazón a todos los triunfitos el trabajo realizado estos días, ya que han hecho lo que se les pedía y nunca se han negado a nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *