Entrevistamos a Atacados para conocer sus futuros proyectos y para hablar de su nuevo tema Si vuelves aquí. ¡Todo un éxito!

Iván Feria e Iván Mateos, estos dos jóvenes no solo coinciden en el nombre, sino también en su pasión por la música. Desde que se conocieron conectaron y, han decidido emprender juntos un nuevo camino en la música. ¡Son un grupo con muchísimo potencial!

Desde El Foco no hemos querido perder la oportunidad de hablar con ellos y preguntarles sobre Si vuelves aquí, su nuevo single y también, sobre su próxima música.

Lo primero, ¿cómo estáis?

Muy bien. Yo (Iván Feria) estoy disfrutando de unos días en mi casa y pronto, volveré a Madrid. Sí, los dos estamos muy bien.

Hace poco ha salido vuestro nuevo single Si vuelves aquí. ¿Cómo estáis llevando la acogida del single y el recibimiento que está teniendo?

Muy bien, estamos muy contentos con el apoyo que la gente le está dando a este nuevo single. Yo (Iván Feria), estaba un poco más asustado porque soy nuevo en Atacados y tenía miedo de que a la gente le chocara este cambio. Sin embargo, está siendo todo lo contrario.

La letra de esta canción es, sin duda, especial. ¿Qué queríais transmitir?

Necesitábamos fortalecer el amor propio que cada uno lleva dentro. La canción se compuso en la cuarentena y era una manera de motivarme a mí mismo. Gracias a esta canción, conseguí fortalecer mis sueños y no tirar la toalla. Actualmente los estoy cumpliendo gracias a Atacados.

Uno de los sectores más perjudicados de la pandemia ha sido el sector cultural. ¿Cómo vivisteis la pandemia y el no poder hacer vuestro trabajo?

Pues como todo el mundo. Pensábamos que sería una cosa de menos tiempo y al final, se alargó. Todavía no podemos hacer las cosas tal y como nos gustaría, pero hemos cambiado la actitud y nos estamos adaptando. Cada vez se lleva todo con más filosofía y se intenta ser positivo. No podemos estar siempre amargados en casa.

¿Por qué el título de Si vuelves aquí?

El título es pensar en ti mismo. Si vuelves aquí , todo sigue igual. Las cosas se paralizan, pero en ti siguen las ganas y los sueños de siempre.

Este tema tiene un lyric video con una estética muy cuidada. ¿Por qué el video es así?

Va acorde con la portada. Todo tiene la misma estética. La portada se hizo en una carretera y representa el encuentro en el camino de nosotros dos. La estética se eligió a raíz de la portada y, el videoclip que pronto verá la luz también tendrá una estética similar.

¿Cómo fue la colaboración con Noelia en Matándonos de amor?

Queríamos hacer una versión acústica de las canciones que ya tenía Atacados para que las conocieran con la nueva incorporación. A Noelia la conozco desde mucho antes de Operación Triunfo y en cuanto propusimos esto, pensé en ella sin dudarlo. Ella aceptó y creo que ha quedado algo muy bonito.

Hablando de colaboraciones, ¿alguna colaboración soñada?

Bueno, lo que decimos siempre: Pablo López, Vanesa Martín o Manuel Carrasco.

Ya habéis sacado las fechas para vuestros próximos conciertos, ¿cómo van a ser?

Bueno, aún no hemos hecho ninguno. Pero se lo van a pasar genial. Es importante que la gente salga y disfrute de los conciertos. Tenemos que sanarnos también mentalmente. Se van a emocionar y, también van a disfrutar mucho.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Atacados (@atacadosoficial)

Después de este tema, ¿qué es lo nuevo que saldrá?

Vendrá el videoclip y posteriormente, más singles para acabar sacando un disco que remate este nuevo proyecto.

Sobre el sonido o el estilo del disco, ¿tenéis pensado innovar o seguir en el mismo estilo?

No nos vamos a cerrar en un estilo. Vamos a hacer lo que más nos vaya gustando. No queremos quedarnos con lo que funcione, sino con aquello con lo que nos sintamos identificados.

¿Cómo definiríais la filosofía de vuestro grupo?

Hacer lo que nos nace a nosotros y lo que nos gusta. Disfrutar nosotros para que la gente pueda disfrutar con nosotros.

Vuestra filosofía es hacer disfrutar. Pero, ¿ cómo os definiríais musicalmente hablando?

Somos dos chicos que hace música pop que nos gusta transmitir y llegar a la gente con lo que decimos. Queremos que la gente pueda desconectar de sus problemas estando con nosotros, que lo pasen bien.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Atacados (@atacadosoficial)

Acabáis de empezar a trabajar como grupo, ¿ cómo os sentís al trabajar juntos?

Yo vengo de trabajar en solitario y, lo veo prácticamente igual. Somos uno. Daría igual que fuéramos más, lo que tenemos que tener en cuenta es que somos un equipo. Los éxitos de uno son los de todos. Fomenta mucho el trabajo en equipo y, además te sientes siempre arropado por alguien. Otros artistas destacan que siempre están solos cuando trabajan, pero aquí esto no pasa. Es más divertido.

Para cerrar la entrevista, ¿qué sueño les queda por cumplir a Atacados?

Cuando toquemos en el Wanda, nos despedimos. Siendo del atlético eso sería un sueño.