Entrevistamos a Irene Gil, la ganadora de La Voz Kids 2019, que estrenó su primer single Dime la verdad hace unos días. Una victoria que le está dando la oportunidad de formarse y hacerse un hueco en el mundo de la música. 

Los proyectos que Irene Gil tiene en mente y las formaciones que está llevando a cabo se vieron interrumpidas por el confinamiento. Unos meses que ha aprovechado para practicar con el ukelele, el instrumento que está aprendiendo a tocar. Actualmente cuenta con más de 30.000 seguidores en las redes sociales.

¿Por qué decidiste presentarte a los castings de La Voz Kids

Porque desde que era super pequeña mi madre y yo éramos muy fans del programa. Entonces cómo me gustaba cantar, decidimos presentarnos.

Irene Gil en el programa La Voz Kids. Fuente: elespañol.com

¿Cómo fue la experiencia en el programa? 

Muy guay, fue increíble. Fue una experiencia que siempre me voy a llevar y poder aprender de todos esos artistas que hay allí dentro, de todas esas personas. Las amistades que me llevé sobre todo, es algo increíble.

Tu coach fue Vanesa Martín, aunque en las batallas te robó David Bisbal. ¿Sigues manteniendo el contacto con ellos? 

David Bisbal me sigue en Instagram.

¿Qué pensamientos te vinieron a la cabeza cuando anunciaron que eras la ganadora de La Voz Kids? 

La verdad que muchísimos. No me lo creía, era como un sueño hecho realidad para mí. Fue el mejor día de mi vida y la verdad que, no me lo esperaba para nada.

El día 3 de julio se estrenó tu single Dime la verdad y ya tiene 33.000 visitas en menos de una semana. Estos números en tus inicios no están nada mal. ¿Te esperabas que tuviera esta acogida? 

La verdad es que estoy super agradecida por todo el apoyo y el cariño que le están dando a la canción. Estoy muy feliz de que la hayan disfrutado y que les guste.

Tu intención con el single es que la gente de tu edad se sienta identificada. ¿Tenías claro cuál querías que fuera el mensaje de la canción? 

Sí, la verdad que sí. A la hora de componer con David Roma, que fue el compositor de la canción, le dije más o menos como quería que fuese y así salió.

¿Cómo fue el proceso de creación? 

La verdad muy guay, nunca había trabajado en algo así, y me pareció muy muy muy increíble porque todas las ideas que tenía en mi mente me las sacó todas y las puso en la canción. Fue increíble como lo hizo.

En el videoclip de tu single Dime la verdad apareces bailando junto a otras bailarinas. ¿Has bailado desde siempre? 

Sí, desde que era super pequeña bailaba y con ellas que estamos en el mismo grupo de baile. Poder compartir esta experiencia con ellas ha sido muy bonito.

View this post on Instagram

✨✨

A post shared by Irene Gil (@irenegilofficial) on

¿Qué proyectos tienes en mente ahora mismo? 

Ahora mismo, sacar nueva música y ojalá ir a Eurovisión Junior que sería un sueño para mí.

El premio de La Voz Kids fueron una beca de formación y la grabación de un single con Universal Music España. ¿Has empezado alguna formación? 

La verdad es que gracias a la beca he empezado a aprender a tocar el ukelele, que es muy guay. Ahora por el coronavirus no puedo hacer mucho pero, en cuando todo vuelva a la normalidad empezaré a hacer cosas.

¿Cuáles son tus referentes en el mundo de la música? Y ¿Con cuál te gustaría hacer una colaboración? 

Mi idola siempre ha sido Whitney Houston. Me gusta mucho también Aitana, Lola Índigo, Rihanna, Beyoncé, Ariana Grande… Con todas ellas me gustaría hacer una colaboración.

Por la situación en la que estamos, no sé cuando te llegará, pero ¿cuál es el lugar en el que has soñado hacer un concierto? 

En dónde sea. Nunca he hecho un concierto y me haría mucha ilusión, sea dónde sea.

@04_mirii y @lauralin_24 nos preguntan: ¿En qué te inspiraste para hacer Dime la verdad? 

Me inspiré en desamor y en amor que también trata porque la gente de mi edad, los adolescentes, ahora mismo es cuando empezamos a sentir lo que es ese sentimiento y quería que se sintiesen identificados.

Y para terminar, te dejo unos minutos por si quieres mandar un mensaje a tus seguidores.

Muchísimas gracias a todas las personas que me siguen y me apoyan, gracias por todo el apoyo y cariño, nada de esto sería posible sin ustedes y que les quiero mucho.

Si quieres ver el pequeño juego que hicimos con Irene Gil y la entrevista, puedes verla completa aquí: