Entrevistamos a la cantante Jennifer Rojo y hablamos con ella sobre su último single ‘Sola’.

Jennifer Rojo es una de las artistas más destacadas del momento y no podemos dejar pasar esta ocasión para destacar Sola, en el que siguiendo con los ritmos latinos que le caracterizan nos presenta una voz más melódica.

¿Cómo fue tu inicio en el mundo de la música?

Me viene desde muy pequeña ya que mis padres se dedican a ello y siempre he estado pisando escenarios. Pasaron los años y tomé la gran decisión de hacerlo yo misma.

De hecho, eres de Algeciras y fue allí donde empezaste, ¿verdad?

Exacto, hice muchas cositas por allí. Hasta que no me fui para Barcelona no pude hacerlo sola pero con mis padres ya empecé a recorrer kilómetros.

Con 19 años decidiste mudarte a Barcelona, ¿por qué decidiste dejarlo todo atrás y viajar para cumplir el sueño de ser cantante?

Gran parte de ‘culpa’ la tuvo mi hermano que me presionó muchísimo. Casi cada día me llamaba para decirme que me fuese para allí. Realmente acabé dando el salto porque algo dentro de mi me decía que tenía que ir para Barcelona.

¿Qué es lo primero que haces al llegar allí?

Lo primero que hice fue hablar con mi hermano y ponerme a trabajar muy duro para conseguir hacerme un hueco en esta industria y empezar a hacer bolos. Me acuerdo de que me explicó cómo funcionaba el equipo de música y era un buffer enorme, no me enteré mucho pero después investigué por mi misma todo.

Tomaste la decisión de viajar hacia Latinoamérica, lugar donde has tenido un éxito brutal. Ahora que lo ves con perspectiva, ¿cómo afrontas toda esta experiencia?

Es algo con lo que sueñas siempre y nunca se hace realidad. Cuando ves que a lo mejor se cumple lo vives con mucha ilusión. Estoy muy agradecida de ver todo lo que he conseguido.

Allí, actuaste en el Auditorio Nacional de México que es comparable a un Palau Sant Jordi, ¿qué sientes al ver que llenas un recinto tan grande como este?

Lo que sentí ese día fue mucha emoción y fue una locura de principio a fin. Vi gente que vino horas antes para hacer cola y otros que se quedaron fuera sin poder entrar y estuve todo el rato que no me lo podía creer.

Cartel de los Billboard Latin Music Showcase. | Fuente: Ministerio de Cultura de Panamá
Cartel de los Billboard Latin Music Showcase. | Fuente: Ministerio de Cultura de Panamá

Muchos artistas sueñan con actuar en algunos premios y precisamente tú actuaste en los Billboard Latin Showcase como artista emergente…

Piensas: ‘Dios mío, una marca como Billboard me quiera promocionar es algo impensable’. De hecho, estaba muy nerviosa porque fue mi ‘bautismo’, el lugar donde me estrené delante de 15.000 personas.

De hecho, también viajaste a Miami para grabar la versión de salsa/reguetón en Mil Opiniones, ¿qué te llevas de estar unos días allí?

Rodearte de profesionales de esa talla es algo brutal y es algo que no olvidas nunca. Te das cuenta que son grandes personas tanto en lo profesional pero a su vez en lo personal, su parte más humana.

Sesión de fotos a Jennifer Rojo. | Fuente: Jennifer Rojo
Sesión de fotos a Jennifer Rojo. | Fuente: Jennifer Rojo

¿Y cómo una persona que ha viajado tanto y ha dedicado tanto a su carrera afronta el hecho de estar tantas horas sola?

Lo que intento hacer siempre es mucha videollamada con mi familia y amigos. Lo bueno es que cuando viajo no paro. Por ejemplo, en México hay mucho tráfico.y durante el trayecto es cuando me da tiempo ha hacer alguna cosa más. También lo que hago es intentar desconectar haciendo deportes, dándome masajes, respiraciones… Sobre todo pienso que soy una privilegiada por lo que jamás me voy a lamentar de cualquier viajes ni de cualquier cosa que tengo que hacer.

Ahora abres la puerta a una nueva etapa de tu vida aquí en España, ¿por qué este cambio?

Son etapas de la vida como bien dices y me apetecía hacer ruido aquí en nuestro país y empezar a tocar en lugares de aquí y promocionar mi nueva música. España es de donde soy y donde quiero quedarme.

Recientemente has estrenado tu single Dos Bellezas, ¿qué nos puedes contar de este sencillo?

Cuando empiezas un nuevo proyecto siempre sueñas con que la gente lo acoja de la mejor forma posible y se lo haga suyo. Cuando escucho a alguien que pide en una radio o en un bar está canción me impacta, se me eriza la piel.

¿Qué estilo define en esta etapa a Jennifer Rojo?

Un estilo bastante urbano que se puede combinar como algo más romántico. Y es un estilo en la que me siento muy cómoda y me gusta mucho. Hay mucho ritmo latino como en mi nueva canción ‘Sola’.

A nivel de composición, ¿de qué habla Sola?

Lleva un mensaje muy positivo. Trata de cuando estás en el final de una relación y no queda otra que empezar de 0 todo, tienes que poner fin. Decides quedarte sola pero sabes que en dos, tres días te vuelves a levantar y lo vas a hacer muy fuerte.

¿Qué nos espera en un futuro?

Estamos por lanzar singles. Tenemos un montón de maquetas y doy las gracias de tener esta suerte. Suerte también de poder seguir trabajando porque empezamos a ver que otros artistas quieren que colabore con ellos y me siento muy feliz.