#LastCallForBenidormFest con José Otero el especial de El Foco Pre-Benidorm Fest

Directo desde México y con el sueño de lograr una carrera musical en su propio país, José Otero llega al Benidorm Fest de la mano de ‘Inviernos en Marte’. El canario ha logrado ser seleccionado como uno de los 18 posibles representantes de España en el festival de Eurovisión.

El tema que defiende narra una vivencia muy personal del cantante: el fallecimiento de su padre y la huella que ha dejado. Todo nace, tal y como él ha contado, de una frase que su madre pronunció cuando esto ocurrió: «su recuerdo nunca se irá». Y, como no podía ser de otra manera, tanto él como su madre están muy orgullosos de tener la oportunidad de mostrar lo que significaba para ellos a través de la música. De llevarle por bandera.

Además, esta canción lleva implícita el sello eurovisivo desde su producción. El encargado de ella ha sido Manuel Chalud, nada más y nada menos que el productor de ‘Marte’ de Melani García, representante española en Eurovisión Junior 2019. Sin embargo, José no tuvo conocimiento de esta casualidad hasta la gala de ‘Los Elegidos’.

Sobre lo que podremos ver en el escenario de Benidorm, el canario confiesa que viene a sorprender, a que la gente no pueda dejar de mirar la pantalla durante los 3 minutos de actuación. Para ello, el cantante se ha rodeado de un equipo de bailarines canarios, aunque, él prefiere hablar de ellos como amigos. También, cuenta que la preparación para el festival está siendo exigente y que está ‘haciendo malabares’ para poder coordinar todas las citas que tiene pendiente, junto a los ensayos.

«La realización y las luces es lo que más va a impactar», añade José sobre la escenografía que tienen preparada para ‘Inviernos en Marte’. Además, cuenta que el estilismo está muy pensado y meditado, donde destacan los cortes diferentes y las formas originales.

«De la noche a la mañana estás expuesto a todo. Hay que saber encontrar el equilibrio entre lo positivo y lo negativo», explica el cantante sobre las críticas. Hablando de las cosas positivas, José Otero destaca que Benidorm Fest es una experiencia única y, de la misma forma, Eurovisión lo sería. No podemos descifrar si será él quien pise el escenario de Liverpool en representación española, pero desde El Foco le deseamos mucha suerte. Gracias por empezar el año hablando con nosotrxs en Shibari. ¡En nada comienza el gran festival de la música española!