#LastCallForBenidormFest con Karmento el especial de El Foco Pre-Benidorm Fest

Como se atrevieron a definir los chicos de Varry Brava, el Benidorm Fest podría ser tratado como ‘el gran festival de la música española’. Por eso y, como no puede ser de otra forma, en un certamen de este nivel debe existir diversidad de géneros y formas, diversidad de maneras de comprender la música.

Aquí no hay cupos establecidos, ni tasas que cumplir, pero siempre hace ilusión encontrar una propuesta que apueste por la música de raíz. Esa que nace de casa, del hogar.

Sin duda, y tras esta descripción, no podemos dudar que Karmento es esa nota. La manchega llega al Benidorm Fest reivindicando los sonidos de su tierra de la mano de ‘Quiero y duelo’, su selección para el certamen. Una canción donde habla de crecer como persona con el apoyo de su familia, entendiendo que los sueños hay que trabajarlos y que para llegar lejos hay que disfrutar del proceso.

Sobre su puesta en escena, Carmen nos adelanta que irá acompañada de Javier Pageo, quien acompañó a Rayden en la pasada edición del festival. Jugarán mucho con la sensibilidad de la canción y la interpretación de la letra, que da pie a gran escenificación. Además, las luces y el vestuario son elementos en los que la cantante está trabajando duramente.

Directa a Benidorm

Su participación en el festival, tal y como ella misma ha expuesto, parte de la casualidad. Ella tenía previsto parar un poco durante este año, sin embargo, la composición de esta canción provocó un pálpito en la artista que no dudó ni un segundo en presentar la candidatura. Cuando fue elegida, sintió que era el momento de lanzarse al vacío probando nuevas experiencias, como es el mundo de la televisión.

Así es como Karmento inicia el 2023. Un año que ha trastocado sus planes de tranquilidad. En nada, la cantante pisará el escenario de Benidorm proyectando su suerte hacia Liverpool, a donde podría llegar si la suerte y la puntuación está de su parte. Por el momento, agradecemos a la manchega la tarde junto a ella en el Sushita Café donde nos ha vuelto a demostrar que la naturalidad es la mayor catapulta al éxito.