Tras un largo casting, RTVE ha decidido que el joven alicantino, Carlos Higes, sea el representante de España en Eurovisión Junior

Este fin de semana ha tenido lugar el casting final, en el plató de Mapi, para elegir al niño que representará a España en Eurovisión Junior 2022. En él, 10 niños han demostrado todo su talento para así conseguir estar en diciembre en el escenario del festival. En este casting final han participado Mario García, Daniel García, Peter Jiménez, Nayeli Ruiz, Blanca Muralles, Jesús Montero, Roberta Fauteck, Luna Berroa, Conrado Constanza . Además de Carlos Higes, que ha sido finalmente el seleccionado para viajar hasta Armenia.

Semfinalista de la Voz Kids en el team de Aitana

A pesar de su corta edad Carlos, ya tiene experiencia en la televisión y es que concursó en el programa de la Voz Kids donde junto a su Coach, Aitana, consiguió llegar a la semifinal del programa.
Quiere que su abuela lo vea en televisión. Su sueño es ser una mezcla de Justin Bieber y de él mismo. Tiene pelazo y lo sabe. Toda su familia es fan de David Bisbal. El primero, su padre.

 Con esta actuación, Carlos dejó al público emocionado.

Un casting de estrellas

Durante el casting final todos los niños han tenido que cantar dos canciones para demostrar que eran merecedores de llegar hasta esta gran final. Aunque será otra el tema que les acompañará durante su experiencia en el festival infantil. Pero aún no se sabe la fecha en la que la canción saldrá a la luz.

La candidatura de Carlos Higes, ha sido presentado en Prado del Rey durante la emisión del programa MasterChef. De la mano de Marc Calderó, presentador de ‘Hablando Claro’. Además de María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE y Eva Mora, jefa de la delegación española.

Finalmente Carlos Higes será el representante de España en Eurovisión Junior 2022 y tendrá que demostrar todo su talento el próximo 11 de diciembre. Junto a otros 15 niños de diferentes países, el joven luchará por conseguir el ansiado micrófono de cristal.

Finalistas del Casting para representar a España en Eurovisión Junior 2022