Ya conocemos el orden de actuación de la final del Benidorm Fest. ¡Qué poco queda!

Blanca Paloma, ganadora del Benidorm Fest 2023 y representante de España en Eurovisión en Liverpool, ha sido la mano inocente para conocer el orden en el que actuarán los ocho artistas que han pasado a la final del Benidorm Fest 2024: “Me siento como en la tómbola”, ha bromeado. “Amad más la trama que el desenlace”, ha aconsejado a los artistas.

María Peláe y Almácor abren y cierran la gala respectivamente, igual que ocurrió en la segunda semifinal. El orden de actuación será el siguiente:

1. María Peláe – ‘Remitente’

2. st. Pedro – ‘Dos extraños (Cuarteto de cuerda)’

3. Angy Fernández – ‘Sé quién soy’

4. Jorge González – ‘Caliente’

5. Nebulossa – ‘ZORRA’

6. Sofia Coll – ‘HERE TO STAY’

7. Miss Caffeina – ‘Bla, bla, bla’

. Almácor – ‘Brillos platino’

Todos han manifestado sus ganas de volver a salir al escenario y de vivir la final, ahora más tranquilos, al haberse desvelado ya las puestas en escena de todos. En este sentido, han reconocido tener la vista puesta en Malmö. A todos les gustaría mejorar sus propuestas de cara al escenario de Eurovisión para poder destacar aún más.

Almácor está decidido a “dar el cien por cien para que todo el público pueda sacar también ese brillo”. Para el trío de Miss Caffeina, el pronóstico para la final es que se van a quedar “con la sensación de haber formado parte de una edición super diversa. Mañana se va a ver que la música española va a estar representada en todas sus vertientes”.

Sofia Coll ha agradecido el apoyo “incondicional” del público: “Es mucha gente que no sabía mi nombre y que ahora se ha metido en mi universo. Mi actuación es una invitación a todos y todas a mi universo de fantasía, de no juzgar la obra de los artistas sino solo de disfrutar de la música”.

Jorge González ha reconocido tener más energía que los días previos a la actuación: “Ayer el cariño del público me dio todo el chute de energía para luchar más que nunca. Voy a seguir dando mucho más y voy a ir a por todas. Todos hemos ganado y mañana solo tenemos que vivir la fiesta del Benidorm Fest”.

María Peláe se ha mostrado muy agradecida “por los mensajes de emoción”: “Mañana vamos a echar toda la fuerza del mundo. Vine para cantar y contar, ayer lo hicimos, pero mañana será multiplicado por cien”.

Angy Fernández ha confesado haber participado en muchos concursos y saber “que en las finales se pasa mal, pero esto lo estoy viviendo desde el disfrute, desde el no juzgarme ni compararme. Estoy renaciendo”.

st. Pedro no se esperaba para nada que los eurofans le recibieran con los brazos tan abiertos: “Nunca había recibido tanto cariño. Tienen un sitio para siempre en mi corazón”.

Nebulossa ha agradecido a RTVE el haberles dado la oportunidad “siendo desconocidos”: “Nos hemos esforzado por que todo saliese tan bonito. Si podemos llevar ‘ZORRA’ a Europa sería una gran ilusión”. Además, Mark Dasousa ha agradecido a Mery Bas que hubiese presentado la canción sin habérselo dicho previamente: “Estoy acompañándola en este sueño, por todo lo que ha aprendido, a cantar y a bailar mejor, y todo lo que se ha esforzado”.