St.Pedro, Maria Peláe, Jorge González y Almácor se convierten en los finalistas de la segunda semifinal

 Ayer, 1 de febrero, tuvo lugar en la ciudad alicantina la segunda semifinal del Benidorm Fest . Una gala en la que se dieron cita María Peláe, Dellacruz, Marlena, St.Pedro, Jorge González, Yoly Saa, Roger Padrós y Almácor. 

La encargada de abrir esta semifinal fue la malagueña María Peláe. La cantante defendió una propuesta llena de símbología y reivindicación. ‘Remitente’ es su título. Un tema que bebe de hacer un repaso a nuestra historia más reciente, a los hechos relacionados con la Guerra Civil española.

Detrás, llegó la propuesta de Dellacruz. El canario convirtió su tema, ‘Beso en la mañana’ en una propuesta enérgica y dinámica en la que no paraban de ocurrir cosas a lo largo de los 3 minutos de actuación.

En la tercera posición, salieron las chicas de Marlena. El dúo formado por Ana Legazpi y Carol Moyano traen a la edición uno de los temas más radiados, ‘amor de verano’. Allí, en el escenario del Benidorm Fest montaron una ‘feria’ en una puesta en escena marcada por el color.

El siguiente fue St Pedro, encargado de llevar a escena una de las canciones más intimistas de esta tercera temporada del Benidorm Fest. Una puesta en escena donde la atención se fijó en el minimalismo y en la sencillez.

Pasado el ecuador de la noche, se puso caliente el ambiente con la actuación de Jorge González. El artista apostó por el baile y el fuego, a todos los niveles.

Yoly Saa fue la siguiente en tocar el escenario alicantino. La gallega, que no dudó en hacer guiños a su tierra, llevó el intimismo y la luz por bandera. Una propuesta al blanco donde no faltó la calidez.

Desde Cataluña, llegó Roger Padrós. El joven cantante, conocido por su participación en otros concursos musicales, puso a la noche la nota cooficial. ‘El temps’, una canción íntegramente en catalán, en la que el piano fue el gran protagonista.

Finalmente, el alicantino Almácor puso la guinda urbana a la noche. Su canción ‘Brillos Platino’ es, sin duda, una de las favoritas de la edición. Para su puesta en escena, utilizó tecnología puntera, algo que fue tildado como ‘nunca visto’ en Eurovisión.

Pasadas las doce de la noche conocimos que St Pedro, María Peláe, Jorge González y Almácor se convertían en los últimos cuatro finalistas que se unen a Nebulossa, Angy Fernández, Sofía Coll y Miss Caffeina para la gran final del Benidorm Fest. Esta gala tendrá lugar el próximo sábado 3 de febrero y será televisada a partir de las 22.00 de la noche en RTVE.