foto: @Alvarophto

La PrePartyES se consolida, un año más, como uno de los grandes eventos pre-eurovisivos para los fanáticos del festival. ¡Han batido récord de participantes!

Después de dos ediciones donde el COVID-19 ha frenado la celebración de este evento, 2022 se ha convertido en el año del regreso de una de las mayores fiestas eurovisivas del mundo: la PrePartyES. Y lo ha hecho a lo grande. Dos noches llenas de música donde se han dado cita más de 25 delegaciones europeas.

Tal y como estaba estipulado, la gran celebración en Madrid se dividió en dos noches: la Welcome y la PreParty.

Welcome PreParty

La primera de las noches, la del viernes, está dedicada al recuerdo. Este año, con el regreso de la PrePartyES y con la celebración de la primera edición del Benidorm Fest no podía faltar el homenaje a los candidatos que se quedaron a las puertas del sueño eurovisivo. Caras como Blanca Paloma, Sara Deop o Xeinn no han querido perderse la gran fiesta en la Riviera de Madrid.

Por si fuera poco, el día también se convirtió en la ocasión perfecta para reunir a participantes de la edición del 2021 que no pudieron disfrutar de la presencialidad de estas celebraciones. Victoria de Bulgaria o Senhit de San Marino fueron algunos de los nombres que acudieron a la cita. También, Ruth Lorenzo o Anabel Conde quisieron formar parte de la jornada. Todo ello, además, fue presentado por Krista Siegfrids y Víctor Escudero.

PrePartyES

La noche del sábado no fue para menos. Más de 25 delegaciones acudieron a la cita eurovisiva en la capital española. La vuelta a la presencialidad tras los años del COVID trajo consigo uno de los mayores récords de asistencias de todas las ediciones celebradas de la fiesta. En ella, representantes como Cornelia Jakobs (Suecia), Sam Ryder (Reino Unido), WRS (Rumanía) o Alvan & Ahez (Francia) coincidieron en el previo a Turín.

La española, Chanel, no pudo acudir a la noche del sábado, sin embargo, apareció de sorpresa en la fiesta del viernes causando el furor entre los asistentes.