Guillermina Baeza, Bielo_OscarLeon, Habey Club, EÑAUT y Syndical Chamber ponen el broche final a la 080 Barcelona Fashion

La 32ª edición de la 080 Barcelona Fashion llegó a su fin el viernes, cerrando una semana llena de moda y estilo catalán. En el último día de desfiles, Guillermina Baeza abrió el espectáculo con su elegante y colorista moda de baño. La firma, fiel a su identidad clás, presentó bañadores y biquinis con calza de corte alto y pat que buscan la comodidad de las mujeres en la playa. Belén Larruy, responsable creativa de la firma e hija de la fundadora, explicó que las tallas más vendidas son el M, L y XL, destacando la importancia de sentirse cómoda al vestirse para el baño.

Durante el último día de la 080 Barcelona Fashion, también se presentaron otras propuestas destacadas. Bielo_OscarLeon mostró refinados patrones y texturas, mientras que The Syndical Chambers capturó la atención con su toque irreverente en el último desfile de la noche.

En línea con la creciente demanda de moda ética y sostenible, Habey Club de David Salvador y Javier Zunzunegui, así como The Label Edition de Véronique von Siebenthal y Laura Johansson, presentaron una propuesta de slow fashion alejada del modelo de consumo rápido. Estas firmas destacaron la importancia de producir prendas respetuosas con el medio ambiente y de calidad duradera.

Uno de los desfiles más esperados, el de Eñaut, volvió a poner de manifiesto su preocupación por el cambio climático. La firma presentó una colección que resalta la necesidad de adoptar prácticas más sostenibles en la industria de la moda y concienciar sobre los efectos del cambio climático en el planeta. Sus diseños, además de ser estéticamente atractivos, transmitieron un mensaje de responsabilidad ambiental.

Con la finalización de la 32ª edición de la 080 Barcelona Fashion, se cierra una semana llena de talento y creatividad en la industria de la moda catalana. Durante estos días, las 23 firmas participantes presentaron sus propuestas para la temporada que viene, mostrando diversidad en estilos, diseños y enfoques.

La moda catalana continúa brillando en el panorama internacional y la 080 Barcelona Fashion demuestra que está a la altura de las grandes pasarelas internacionales.