La nueva colección para 080 Barcelona Fashion de DOMINNICO ‘Maemuki’ fusiona la estética japonesa y manga con elementos alusivos al BDSM

Domingo Rodríguez lo ha vuelto a hacer una vez más. Y es que, el joven diseñador ha vuelvo a dejar a todos los asistentes de la 32ª edición de la 080 Barcelona Fashion bocabiertos presentando una colección que fusiona la estética japonesa y manga con elementos alusivos al BDSM.

DOMINNICO cerró el tercer día de presentaciones de la semana la moda en Barcelona con una propuesta única y provocativa. El creativo ha sido fiel a los códigos de su marca, la cual se caracteriza por estar influenciada por la cultura japonesa y las tribus urbanas más singulares.

Bajo la colección «Maemuki» para la próxima temporada Primavera/Verano de 2024, el diseñador aborda su universo creativo de manera diversa y libre, mezclando corrientes como el Steam Punk, el Metaverso, la artesanía y el ‘upcycling’ con la era digital, la estética Kawaii y tonalidades dulces características de la marca.

Los diseños juegan y contrastan entre lo naif y lo duro, incorporando elementos propios de la lencería clásica como fruncidos, volantes, lazos y cintas, y fusionándolos con elementos característicos del BDSM como arneses, vinilos y hebillas. El diseñador también ha mantenido los elementos más distintivos de la casa, como las formas de corazón.

Durante el desfile, Rodríguez Lázaro estuvo rodeado de varios personajes conocidos, entre los cuales destacó la presencia de Carmen Lomana, descubierta entre las modelos que presentaron las últimas creaciones del modista.

La propuesta de DOMINNICO en la pasarela de la 080 Barcelona Fashion dejó una huella memorable en el evento, consolidando a la marca como uno de los talentos destacados de la moda española. La fusión entre la inspiración japonesa y manga con los guiños al BDSM generaron un impacto visual y temático en la audiencia, reafirmando el carácter transgresor y vanguardista de DOMINNICO.