Ibai Llanos y Gerard Piqué presentan en el Palau Sant Jordi su nuevo proyecto ante más de 40.000 personas y 350.000 visualizaciones en su directo de Twitch

El comentarista de LOL y streamer Ibai Llanos ha vuelto a sorprendernos de nuevo y a batir récords con sus números en Internet. Esta vez lo ha hecho al lado del jugador del Futbol Club Barcelona Gerard Piqué. Juntos han invertido en la creación de un equipo de e-Sports que ha empezado compitiendo en el League of Legends, uno de los juegos más dados a la competición virtual.

El acto de presentación empezó a las 19:30h (media hora más tarde de lo previsto) en el Palau Sant Jordi, y aunque las entradas se agotaron al cabo de 15 minutos, finalmente no se llenó el recinto al 100%. Primero salieron Ibai y Piqué ovacionados por el público, e hicieron de conducrores del acto. Se podía ver el buen rollo que había entre ellos y nos entretuvieron de nuevo con su humor agudo y sus vaciles.

El primer equipo: Koi

Aunque ellos mismos dijeron que el equipo de LOL no sería el único proyecto que querían hacer, si que fue la estrella de la noche.

Revelaron el nombre, Koi, con un vídeo de dibujos animados donde se explicaba el concepto. Se basa en una leyenda japonesa de la carpa Koi, que cuando consigue subir el río se convierte en dragón. «Hemos venido a ser leyenda» decía Ibai.

Los colores también se revelaron en ese momento. Destacan las tonalidades moradas, que se muestran en la primera camiseta, pero también los tonos fucsias, protagnistas de la segunda. Aún así ellos mismos explicaron que las dos camisetas estaban pendientes de modificación y que no consideraban que tuvieran ningún orden para usarse.

Además lanzaron al momento las redes sociales (@squadkoi), que en cuestión de un minuto consiguieron más de 20.000 seguidores en Twitter. Actualmente (después de 24h) ya tienen la cuenta verificada y tienen casi 300k.

Óscar, «el jefe de Twitter»

Durante todo el evento Ibai y Piqué intentaron que la cuenta de Twitter de Koi se verificara lo antes posible. Decidieron pedir al público si había alguien que trabajara en Twitter España y que pudiese ayudarlos. Un chico entre el público se levantó, y entre todos le convencieron para que subiera al escenario.

La sorpresa fue cuando el chico se declaró «un simple usuario», y aprovechó para saludar a sus amigos, su familia y su novia, con la que justo hacia 6 años esa noche.

Sin duda fue uno de los momentos más random de la noche, que tanto el streamer como el futbolista se tomaron con humor.

Los patrocinadores

Despúes de anunciar los detalles principales del proyecto, mostraron los tres patrocinadores principales. El más importante es Finetwork, una compañía de red móvil que aparece en el escudo del equipo.

El segundo fue Disney+, que ha convertido la casa donde vivía Ibai en la «Disney+ Gaming House», donde vivirán ahora los componentes del equipo.

El tercero fue Cupra, que sorteó un coche entre los seguidores en redes sociales del equipo y de su cuenta de Instagram. Además nos regaló uno de los momentos estrella de la noche: Piqué conduciendo el nuevo Cupra por la pista del Palau.

Los creadores de contenido

El equipo de Koi contará con 12 creadores de contenido para la plataforma Twitch, que contará con Koi TV (un canal propio para el equipo). Todos asistieron al acto y fueron entrevistados por los propios Ibai y Piqué. Destacaron la ilusión que tienen en el proyecto y Elisa, una de ellas, destacó que «Ibai cuida a los creadores y les da la oportunidad de ser».

Los 12 creadores son:

  • Carola
  • Ander
  • Roboo
  • Nia
  • Elisa
  • Amph
  • Karchez
  • Knekro
  • Mayich
  • Pandarina
  • Syzyroxx
  • Juan Garnizo

Los componentes del equipo

Antes del partido final, presentaron a los miembros del equipo con un vídeo, y también se tomaron el tiempo para hablar con ellos. Según Piqué «Ibai los ha escogido como equipo de competición y para ganar la liga». Son los siguientes:

  • Rafitta (ADC)
  • SLT (top)
  • Koldo (jungla)
  • Hatrixx (mid)
  • Seaz (support)
  • Plasma (suplente de KOI)

Estos fueron los que jugaron el partido amistoso contra el equipo francés Karmine Corp, que cuenta con el pentacampeón Rekkles. Aún así, Koi consiguió ganar 2-1 en su debut.

Twitch, cayéndose a ratos

Dos horas antes del evento la plataforma donde se ofrecía en streaming, Twitch, se cayó y se quedó sin posibilidad de emisión ni de acceso. Finalmente se solucionó a tiempo para el evento, pero en el transcurso del mismo sufrió algunos fallos a causa del gran tráfico de espectadores que había.

Sin duda una señal del éxito que le espera al nuevo proyecto de Ibai y Piqué, estaremos atentos al futuro que le espera.