La nueva mención con la moda española apostará por un modelo que combinará desfiles presenciales y presentaciones a distancia.

La edición número 72ª de la MBFW de Madrid ha confirmado sus fechas de celebración. Un regreso muy particular, donde se combinará desfiles presenciales y desfiles que se puedan ver de forma online. Esta nueva convocatoria tendrá lugar entre los días 10 y 13 de septiembre.

La MBFW Madrid se adapta a la situación actual, aunque seguirá teniendo como el foco de sus operaciones el recinto ferial IFEMA. Los grandes diseñadores de la moda, volverán a presentar sus colecciones, en este lugar tan representativo.

También se busca ampliar el alcance de este evento a través de un nuevo medio que faclita una conexión ilimitada. Los desfiles estarán disponibles para poder ser disfrutados desde cualquier lugar del planeta y en cualquier momento.

Tras la noticia de Nuria de Miguel, directora de MFBW Madrid ha explicado “Ahora, más que nunca, la  moda española necesita reactivar la generación de negocio y poner en valor su creatividad y el talento. Por ello, en IFEMA estamos trabajando en un formato de pasarela híbrido para la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, su gran escaparate, que ayude a generar visibilidad y negocio a esta industria en el nuevo contexto”.

Los nuevos retos a los que se enfrenta la pasarela española, pasan también por la inseguridad de los visitantes y empleados en sus instalaciones. Para eso, ifema trabaja para reforzarla con la fijación de protocolos y tecnología que aseguren que el recinto cumple todos los requisitos para sr un espacio seguro.