La editorial ha unido por primera vez las 26 ediciones de Vogue para lanzar Hope, un número que nace con la intención de mandar un mensaje optimista y esperanzador.

La iniciativa Vogue Hope, que se dio a conocer el 3 de agosto, es la primera colaboración de las 26 ediciones de Vogue en sus 128 años de trayectoria. En un escenario en el que muchas injusticias invaden la rutina, Condé Nast -la editorial de revistas internacional por excelencia– ha considerado oportuno empezar septiembre con un lema expreso: ‘Esperanza’.

La pandemia causada por la COVID-19 que ha acabado con la vida de 650.000 personas en todo el mundo y con consecuencias devastadoras, la aparición del movimiento Black Lives Mater contra el abuso policial y el racismo por la muerte de George Floyd o la emergencia climática que avanza día a día, son algunos de los problemas que han motivado a impulsar esta colaboración global por parte de Vogue.

View this post on Instagram

26 editions, 19 languages, 26 hopes for the future. The #VogueHope portfolio captures a moment in time as all Vogue editions unite to shine a light on those striving for positive change. ⠀ ⠀ @britishvogue @edward_enninful @alasdairmclellan⠀ @voguemexico @karlamartinezdesalas @stefanruizphoto⠀ @voguegermany @christianearpvogue #KathrinSpirk ⠀ @voguechina @angelica_cheung #WangYong⠀ @voguebrasil @paulimerlo @RafaelPavarotti⠀ @vogue.polska @niedenthal_vogue_polska @marcinkempski ⠀ @voguespain @etorriente @cococapitan⠀ @vogueparis @emmanuellealt @inezandvinoodh @louschoof⠀ @vogueindia @priya_tanna @hashimbadani ⠀ @voguejapan Mitsuko Watanabe #DaidoMoriyama⠀ @vogueitalia @efarneti @_massimovitali_ ⠀ @voguekorea @shinkwangho @hyeawonkang ⠀ @voguehongkong @katyeung215 @otto_steinert @flowersgallery⠀ @voguemagazine #AnnaWintour⠀ @voguegreece @thaleiavoguegr @d_andrianopoulos ⠀ @vogueaustralia @edwinamccann #BettyMuffler⠀ @vogueczechoslovakia @andreabehounkova @michal_pudelka⠀ @nlvogue @rinketjepkema @kevinisburning ⠀ @voguerussia @mashavoguerussia #ErikBulatov⠀ @vogueportugal @sofia.slucas @branislavsimoncik ⠀ @voguesingapore @musingmutley @christina_worner⠀ @vogue_ukraine Vlasov Philipр @truealevtina ⠀ @voguethailand @sootket_jiwpanit @aekaratt ⠀ @vogueturkiye @ozel_osman ⠀ @voguearabia @mrarnaut @sumayyahalsuwaidi

A post shared by Vogue Global Network (@vogue) on

Sin duda, el 2020 está dejando una estampa devastadora que desde Vogue intentan combatir demostrando de nuevo que la moda está siempre a favor de los cambios positivos en la sociedad: «En tiempos tan turbulentos como los que vivimos, Vogue ha decidido que todas sus ediciones se unan en torno a este tema tan optimista, humano y que mira hacia el futuro», señala Anna Wintour, la editora jefa y directora artística de Vogue Estados Unidos.

No cabe duda de que el número en cuestión es uno de los más especiales de Vogue, como pueden serlo el de Vogue España de mayo con la primera portada ilustrada -en vez de fotografía- por Ignasi Monreal o el número que celebraba el 125 aniversario de la revista de moda. El especial Hope, que se lanzará en 19 idiomas, incluirá contenido exclusivo como cartas y declaraciones de personajes relacionados con el mundo de la moda, así como también reflexiones y reportajes que aporten una concienciación sobre temas como «la diversidad e inclusión, la crisis climática o los derechos LGBTQ+, entre otros».

Vogue España
Portada de mayo de Vogue España, ilustración de Ignasi Monreal.
Vogue 125 aniversario
Portada de Vogue en su 125º aniversario.

No obstante, la riqueza de este número especial se encuentra en la presencia de cada una de las 26 revistas de Vogue entre las páginas, que aportan una imagen única escogida por la redacción de cada país. En el caso de España, Eugenia De La Torriente ha apostado por una imagen de Coco Capitan «The Edge of the sea» en la que aparece en su tipografía característica una frase que refleja a la perfección la excepcionalidad de estos tiempos: ‘¿Pasaron ya las olas?’

View this post on Instagram

26 ediciones. 19 idiomas. 30 rayos de esperanza para el futuro. El porfolio de #VogueforHope saca una instantánea del momento que vivimos al mismo tiempo que las ediciones de Vogue se unen para visibilizar figuras que están luchando por un cambio en clave positiva. “‘The Edge of the sea’ es una obra original de @cococapitan (Sevilla, 1992) que muestra el que seguramente ha sido el gran sueño compartido de nuestro país en estos últimos meses: la libertad del mar y la esperanza de que la tormenta pase. Coco es una brillante artista española que captó esta imagen tan despreocupada en Mallorca cuando tenía 18 años. Casi 10 años después, su caligrafía única actualiza la imagen en un mundo nuevo y le aporta un significado completamente diferente”, explica @etorriente sobre la imagen elegida por Vogue España.

A post shared by Vogue España (@voguespain) on