La presencia de Yuri Fujuhara en la pasarela de la 080 Barcelona Fashion demuestra que la belleza no tiene edad

La modelo japonesa Yuri Fukuhara, afincada en Barcelona, está deslumbrando en la pasarela de la 080 Barcelona Fashion. A sus 55 años, Fukuhara se ha convertido en un ejemplo de diversidad en la industria de la moda, rompiendo con los estereotipos de edad y belleza.

Fukuhara, con sus medidas de 86-65-90 y una altura de 1,72 metros, ha sido seleccionada para desfilar en numerosas colecciones durante esta semana de la moda en Barcelona. Aunque muchos diseñadores están empezando a incluir modelos de diferentes edades en sus pasarelas, Fukuhara destaca que aún hay poca representación de mujeres de su edad.

La modelo, que llegó a Barcelona en 1993, confiesa que en su juventud intentó ser modelo en Japón, pero le pidieron que perdiera peso antes de presentarse a los castings. Afortunadamente, años más tarde encontró su camino en la industria de la moda en Barcelona.

Fukuhara se siente agradecida de que el mundo de la moda esté empezando a cambiar y aceptar la diversidad. Antes, una mujer de 30 años era considerada «vieja», pero ahora la edad ya no es un impedimento para seguir trabajando como modelo.

A pesar de su éxito en la pasarela, Fukuhara no se considera un referente y destaca que hay muchas modelos mayores más famosas que ella en el mundo. Sin embargo, su presencia en la 080 Barcelona Fashion es importante, ya que muestra que la belleza no tiene edad.

En cuanto a su cuidado personal, Fukuhara intenta mantenerse activa, practicando natación, cuidando su alimentación y transportándose en bicicleta durante la Semana de la Moda. A pesar de ello, confiesa que le encanta comer.

Fukuhara no tiene un diseñador preferido en particular, pero menciona que disfruta especialmente de los trajes de chaqueta y admira el estilo de Diane Keaton en la película «Annie Hall».

La elección de Fukuhara para la 080 Barcelona Fashion ha sido gracias a la directora de casting Esther García Capdevila, quien destaca el carisma estético y las estupendas proporciones de la modelo. Su belleza transmite paz interior y encaja perfectamente en esta época de diversidad en la moda.