Ya podemos disfrutar del disco de Agoney, uno de los discos más esperados: ‘Libertad’. Analizamos sus nueve canciones.

En tres días se cumplen dos años de Quizás, su primer sencillo, y ahora ya está disponible su primer álbum Libertad.

Hace unos meses comentábamos las canciones que ya podíamos escuchar del cantante, y así hacernos una idea de como sería su primer álbum. Analizamos su portada, llegando así, a la conclusión de lo que iba a ser su disco: una gran evolución que ha tenido sus luchas, de las que ha salido victorioso.

Un disco lleno de historia, melodía y sentimiento. Agoney nos abre el corazón y nos abre las puertas a sus sentimientos. Vemos el crecimiento del cantante, su evolución y sus experiencias, que nos adentran en su maravilloso disco.

Canciones que ya podíamos disfrutar

Un disco que cuenta con 9 canciones en su setlist, cuyas cinco ya conocemos y vamos a hablar brevemente a continuación.

Quizás, su primer sencillo que, aunque no sea compuesta por él mismo, lleva un mensaje con el que Agoney se sintió muy identificado al escucharla. Un mensaje de superación a esas personas tóxicas, que ahora lo ven disfrutar y triunfar. Está a nada de conseguir sus 7M de reproducciones en Spotify, y 5M de visualizaciones en Youtube.

Black, su segundo tema que habla de una sociedad más virtual que real, donde plasma perfectamente una crítica hacia las redes sociales y las sobrevaloraciones que le damos. Cuenta con más de 3M de reproducciones en Spotify y más de 1M de visualizaciones en YouTube.

Libertad, el preludio del disco donde el canario se ve cada vez con más fuerzas para afrontar la realidad, y poder ser todo lo libre que una persona se merece. El preludio tiene más de 1,5M de reproducciones en Spotify, y más de 200mil visualizaciones en YouTube.

Más, su tercer sencillo. Una lucha contra todas aquellas personas que no saben valorar ni aportan energía positiva, con lo que quiere dejarles atrás, pero sin olvidar sus voces. Supera las 990mil reproducciones en Spotify y las 670mil visualizaciones en Youtube.

Edén, su cuarto y último sencillo. Una apertura de su corazón, y vuelta a una historia del pasado que tiene claro que no va a repetir, tan grande que ni el mismo Agoney quería publicar. Así mismo, el propio cantante confesó que fue escrita sin ánimo de publicarse, y agradecemos a esa persona que le convenció a sacarla. Está a punto de tocar las 50mil reproducciones en Spotify, y tres días después de su lanzamiento sigue en tendencias (#40) de Youtube.

 Nuevas canciones, nuevos bucles

Nos centramos en los nuevos temas, las nuevas historias que no habíamos escuchado antes, y que analizamos a continuación.

“Tanto tiempo bajo el agua, y solo por salvarme”, así empieza su tercera canción del disco, Soy fuego. Una canción más eléctrica que el resto de las canciones y que contiene más ritmo. Nos quiere dejar claro la felicidad del cantante en ser libre y pensar en él mismo también “mi mayor error, sin duda, ha sido no escucharme”. Lo que parece que primero necesita a algo o alguien “trato de curar, las heridas de guerra que llevo por dentro”, pero al fin “me rebelo, alzo el vuelo y dejo atrás la oscuridad. Me voy de aquí, no vuelvo. Soy mi dueño”.

Perficción es el cuarto tema de su primer álbum, y no, no es “perfección”, es “perficción” porque “tanta perfección no puede ser real”. Una canción dirigida a alguien que le engañó, pero en el momento “eres todo lo que quiero, no te encuentro nada mal”, con lo que puede llegar a la conclusión de que podría ser un “personaje de ficción” , con lo que se cuestiona “¿y si me enamoré de una simple fantasía?”.

Ha llegado la hora de ver a un Agoney bilingüe, una mezcla de español e inglés en una introducción. Con un ritmo bien marcado, parece ser que el canario no es perfecto, y es que también tiene su lado menos angelical. “Atados con correa, no pueden cazar a su presa final”, de modo que “entro a buscar pecados” mientras que “ángel caído, bendíceme con tu poder”, le pide. “Ahora ese lobo soy yo”. Una canción que sorprende, tanto como en la producción como en la letra, pero para bien. “Hazme saber tu deseo, y será”, repite al final de la canción.

Volver a ser, la última canción del disco. Una balada en la que “quiero olvidar en lo que me convertí”, y es que Agoney quiere pasar página. De modo que “voy a borrarte, amor. Sacarte de mi historia” para poder “volver a ser quien era”. Parece ser que este amor ha causado más que algunos daños, y es que incluso se ha ido la creencia, “ya no creo nada, desde que todo pasó. Me arrancó la calma, ganas de soñar y la pasión” ahora “navego en la oscuridad, en la soledad de mi propio mar”.

 

Los secretos de la portada, desvelados

Agoney se convierte en fuego, y es que ya ha salido de bajo del agua, tal y como vemos en la portada, y ya no se ahoga. Ahora respira. Así nos lo cuenta en Soy Fuego. Tal y como intentábamos descubrir los secretos hace unos meses, ahora el cantante nos las enseña. El mar no es la calma y el fuego el pánico, al contrario. Agoney se estaba ahogando, y gracias a ser fuego, ha podido salir del fondo del mar y “soy libre, soy fuego”.

Nueve canciones. Nueve grandes temas nos han mostrado que el cantante a evolucionado. Ha pasado por sus experiencias que lo han ayudado a crecer, y poder crear lo que ahora ya es de todos, su primer disco. Una gran evolución plasmada en canciones, que afirman la evolución en la mariposa de su portada.

 

¿Qué se viene ahora?

Además de sus canciones que forman parte del disco, Agoney también tiene otras colaboraciones. Cuenta con Strangers con Brian Cross, y El mundo entero (canción de Coca-Cola) con Aitana, Ana Guerra, Lola Índigo, Raoul y Maikel Delacalle. Con lo que, podemos ver que las colaboraciones no las descarta.

Además, hace 15 días que el canario anunciaba sus primeras firmas de discos. Por lo tanto, tenemos mucho Agoney por disfrutar y hype por saber si el cantante va a pisar la ciudad que quieres. Las ciudades ya confirmadas de las firmas, que empiezan hoy mismo, son: Valencia, Murcia, Granada, Málaga y Sevilla.

Con un disco bajo el brazo, lo que muchos seguidores esperamos es una posible gira. Por el momento, ni el cantante ni su equipo ha anunciado nada, con lo que vamos a cantar las canciones, por ahora, desde nuestras casas.