Dracarys así se llama nuevo tema del rapero Blon, inspirado en Juego de Tronos.

Si el pasado año ya nos sorprendía Blon con cuatro temas, como El Legado de Ovidio, La Cosa Nostra, Ya no respiro y Sin rumbo. Este año no podía ser menos y nos volvió a sorprender el pasado sábado día 11 de abril, en plena cuarentena sacando a la luz, su nuevo sencillo Dracarys, con inspiración en la serie Juego de Tronos.

Él mismo escribe las letras de todos sus temas e incluido este nuevo Dracarys. Este es diferente a los demás por la instrumental realizada por Liam y Truman Directo, cuyo beat es más rápido del que estamos acostumbrados a escucharle. Dracarys también va a acompañado de un videoclip casero, que por el confinamiento fué grabado por su hermano Carlos Pérez y editado por Carlos Vela.

¡Abro el pico y ‘DRACARYS’!

Dracarys, como todos los que habéis visto la serie, sabéis que es la orden que la Targaryen lanza a sus dragones para que estos calcinen todo a su paso. Pues Blon, hace referencia al principio del tema con esta frase: “Me disparan por la espalda como Andrew Ayani, pero abro el pico y DRACARYS”. En esa parte hace referencia a que cuando hablan por la espalda el ya no se calla nada, no tiene miedo a nada.

También habla a través de comparaciones en la canción, entre él y aquellas personas interesadas que en sus principios no le acompañó y ahora vuelven interesándose por él, por que es conocido y a conseguido lo que nunca ellos creyeron que conseguiría. Aun así, él les dice que sigue siendo la misma persona humilde de antes, que no a cambiado.

Saludos para el abusón que cuando era un chiquillo me infundió el temor a caminar solo por los pasillos, se disfrazaba de halcón para cazar al pardillo y ahora me pide que le haga un vídeo para su sobrino”. Es la referencia o critica que hace Blon al bullying, de como de pequeño el típico abusón discrimina por ser diferente haciendo el vacío y ahora es el abusón el que se arrodilla.

Están muriendo inocentes como en el cuadro de Rubens y miran para otro lado como ese home runque se pierde en las nubes”. Comparación y referencia artística a través del cuadro de Rubensa la realidad, de como están muriendo inocentes y como los de arriba miran para otro lado como si nada, por que solo les importa su propio ombligo.

Y así Dracarys que con apenas tres horas desde su lanzamiento consigue llegar a 50.000 visualizaciones en You Tube y sigue en la lista de tendencias de esta plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *