Un concierto en el que hemos podido disfrutar de todas las canciones que forman Darle la vuelta y de algunos clásicos de La Pegatina.

El concierto ha tenido lugar en la Sala Stroika de Manresa y lo han podido disfrutar todas esas personas que han comprado el disco. Cómo se hacen las flores fue el primer single que salió y ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida.

Darle la vuelta, la canción que da nombre al disco y que por primera vez hemos podido disfrutar en directo. Luego ha llegado el turno de dos colaboraciones, la primera Siempre te pedí junto a Travis Birds, una artista madrileña y Veo lo que hay junto a PJ Sin Suela, el rapero puertorriqueño.

De las diez canciones que tiene el disco hay una en catalán, La Guspira, con la que es imposible no levantarse de la silla. Esta vez, al disfrutar todos desde sus casas, era fácil hacerlo. Pese a la situación, La Pegatina lo ha dado todo. Ha faltado el calor del público pero lo que no ha faltado es la energía y la alegría que tanto les caracteriza.

«Es un tema que salió y tuvo mucho éxito» así ha presentado Adrià, Dejarse la piel, una colaboración junto a Arnau Griso. 

Justo después ha llegado la canción más tranquila del disco, Te veré cuando yo quiera junto a El Kanka. Así mismo la ha presentado Adrià. Lena, un estilo ska ha sido el encargado de animar un poco más el ambiente. Este grupo tiene un abanico infinito de estilos pero en cada uno de ellos, consigue mantener su esencia. Amores, la colaboración junto a Delaporte es una rumba que evoca al principio del grupo pero con un toque pop influencia de Tato Latorre. Soltar a la fiera ha sido el último tema del disco pero no del concierto. Una canción entre punky y ska. 

Una vez han presentado todos los temas de su último disco Darle la vuelta, han cantado temas antiguos que los caracterizan y que gustan mucho al público. El primero ha sido Y se fue, cantado por Rubén. 

En este punto del concierto, ha llegado un tema que define a La Pegatina y que no podía faltar. De hecho, cuando entrevistamos a Adrià Salas, nos dijo que este es uno de los temas más escuchados. Stand & Fight ha sido la siguiente canción y en este caso, cantada por Romain, miembro del grupo. Tampoco podía faltar Y volar el tema más escuchado del grupo en Spotify y que cantan junto a Los Caligaris.

Un concierto que ha terminado por todo lo alto con dos canciones que llevan el sello del grupo, dos temas con los que no puedes parar de bailar cómo son Mari Carmen y Lloverá y yo veré. Estas canciones son sinónimo de fiesta asegurada.

«Muchas gracias a todos y todas por asistir, aunque sea desde el otro lado de la pantalla. Esperamos vernos pronto y que sea encima de los escenarios», así despedía Adrià este concierto tan atípico pero con el que tanto hemos disfrutado. ¡Ojalá se pueda repetir pronto y encima del escenario!