Cornelia Jakobs representará a Suecia en Eurovisión 2022. La joven cantante ha conseguido alzarse con el triunfo del Melodifestivalen gracias a su tema Hold me closer 

Aunque, muchos no lo crean, Eurovisión no solo se celebra una semana de mayo. A partir de Navidad los países empiezan a decidir a sus representantes y, muchos de ellos, realizan preselecciones para tomar la decisión. Preselecciones que han conseguido ser un evento multitudinario en sus países. Italia no se entendería sin SanRemo, Portugal no lo haría sin el Festival da Canção y Suecia tampoco sin su Melodifestivalen.

En concreto, ayer tuvo lugar la final del Melodifestivalen 2022.

Cornelia Jakobs ya es historia de Suecia

La joven cantante Cornelia Jakobs consiguió alzarse con el gran pájaro cantor, el premio que se le entrega al ganador de este festival. Y, por tanto, será la encargada de poner voz a Suecia para el festival de Eurovisión 2022.

El tema Hold me closer consiguió arrasar con los votos del jurado internacional compuesto por Países Bajos, Finlandia, España, Australia, Israel, Irlanda, República Checa e Italia. En concreto, Eva Mora; portavoz del jurado español y jefa de delegación de nuestro país, le otorgó los 12 puntos de España. Además, Cornelia fue la segunda opción más votada por el público.

Finalmente, el cómputo total de votos le concedió la victoria y, Suecia ya ha escrito su nombre como ganadora de la 62º edición del Mello. 

Clasificación final

  1. Hold me Closer– Cornelia Jakobs – 146 puntos
  2. Bigger than the Universe– Anders Bagge- 121 puntos
  3. In I Dimman– Medina- 109 puntos
  4. Bluffin– Liamoo- 91 puntos 
  5. My Way– Tone Sekelius- 84 puntos
  6. Run to the Hills– Klara Hmaström- 83 puntos 
  7. Som Du Vill– Theoz- 65 puntos
  8. Änglavat– John Lundvik- 60 puntos
  9. I can’t get enough– Cazzi Opeia- 55 puntos
  10. Freedom– Faith Kakembo- 51 puntos
  11. Innocent Love– Robin Bengtsson- 34 puntos
  12. Higher Power– Anna Bergendahl- 29 puntos

Melodifestivalen: un fenómeno social

Como ya he dicho, Suecia no se entendería sin el Melodifestivalen, Melfest o Mello. Este festival consigue movilizar al país durante las semanas en las que se lleva a cabo. Además, es un evento implícito en el ideario sueco, un evento que lleva celebrándose desde 1958.

Por él han pasado nombres como ABBA, Loreen o Mans. No es de extrañar entonces que Suecia sea uno de los países con más victorias en el festival de Eurovisión. En total, han sido 6 las veces que los suecos han levantado el micrófono de cristal.

Ahora, Cornelia Jakobs será la voz del país en Turín y quién sabe si, la nueva ganadora del festival.