El cuarto trabajo discográfico del cantautor barcelonés de raíces andaluzas vio luz el pasado 12 de mayo. 

Con más de una década de experiencia en la industria musical nacional e internacional, Dani Ramírez publica su cuarto álbum de estudio llamado Cu4tro. El disco consta de un total de diez canciones autobiográficas y dos versiones. Los temas propios están basados principalmente en el amor y desamor, siguiendo su estilo característico pero con un aire más renovado y fresco.

Llama la atención el nombre del nuevo disco, ya que los títulos de los anteriores discos de Dani estaban caracterizados por ser más largos y metafóricos: Sigo Buscándote (2008), Donde Nacen Los Sueños (2011) y La Eternidad Del Tiempo (2015). El motivo por el cual escogió este título es curioso, “el número 4 comenzó a aparecerse en mi día a día, inconscientemente empezó a formar parte de mi vida. Fue entonces cuando decidí investigar lo que esto me quería decir. La lealtad, la estabilidad, la fuerza y la rigidez que el cuatro significa para la numerología no podía ser casualidad”, confesaba el propio Dani.

En 2019 ya nos dejó escuchar algunos adelantos de este nuevo proyecto musical. El primer single, A Mil Kilómetros De Ti, fue publicado en marzo, mientras que El Chandal -segundo single-salió a la luz en el mes de julio. Ya en marzo de 2020 se publicó el tercer y último adelanto del álbum, la canción Ojalá y su correspondiente videoclip.

Como ya nos tiene acostumbrados, Dani nos cuenta sus sentimientos más profundos y nos narra sus historias más cotidianas a través de estas nuevas canciones. Además de los tres singles previamente mencionados, el tracklist del disco está formado por los siguientes títulos: Al Final De Nuestra HistoriaNo Volví a A Escuchar Más Tu Voz¿Qué Quieres De Mi?HipnotizadoSin TenerteCuando Nadie Te EsperabaCasualidad o Destino. A estas canciones hay que sumarles dos preciosas versiones: la de Resistiré (incluida en el formato digital) y Cuando Acaba El Placer (incluida en el formato físico y digital).

Este nuevo disco ha sido producido por Xavi Pérez (productor de Antonio Orozco, Diego Martín o Antonio José) y por Jordi Cristau (productor de Manuel Carrasco o Miguel Poveda, entre otros) y grabado en los estudios de The Monkey Sound (Rubí – Bcn) y Candela’s Way (Sevilla). También ha participado en este trabajo Marc Quintillà, en la producción del tema Al Final de Nuestra Historia.