Una recopilación de algunas actuaciones de los conciertos organizada por fans de Cepeda se convierte en la quinta tendencia en twitter de la noche.

Más de 24.000 tweets en una noche. Este es el gran impacto que provoca revivir un concierto de Cepeda en Twitter. Y es que gracias al trabajo de los canales de Youtube de Jetembus y Cepedistas hemos podido volver a recordar las actuaciones más épicas de los conciertos del gallego de tanto la Gira Principios como la Imaginbank que protagonizó junto a Ana Guerra. Ambos canales estuvieron emitiendo en directo desde las 22:30 de la noche este recopilatorio que fue visto por más de 4000 personas.

Sus momentos más cercanos

Y es que los conciertos de Cepeda marcan, y mucho. Basta con asistir a uno para darte cuenta de lo cercano que es el ourensano junto a su público. De hecho, al cantar Dancing On My Own solía bajar a merodearse por las butacas de los teatros donde actúa. También hay un momento “karaoke”, donde Luis invitaba a alguien del público a cantar encima del escenario la canción Say You Won’t Let Go, por lo que hace a los asistentes partícipes del espectáculo.

Discursos muy sentidos

Aunque él mismo reconoce que le cuesta dar sus “discursos”, son, sin duda alguna, de lo mejor de sus conciertos. Puede ser que el más emotivo sea el de antes de cantar la canción dedicada a los refugiados, llamada 723«se llama así porque es una forma de criticar a los gobiernos que tratan a las personas como simples números, no son números, son personas. También destacan sus palabras antes de cantar Por Ti Estaré, «nunca os canséis de decir te quiero a aquellos que queréis«, o instantes antes de cantarYa Lo SabesdeAntonio Orozco,cuando suele decirque bonito es sentir que cada paso que daré estaréis a mi lado, refiriéndose a su querida tropiñaque siempre le acompaña en todo momento.

Cepeda durante un concierto/ Fuente: Alba Hernández Valle.

Invitados excepcionales

Durante su gira principios, varios artistas fueron invitados a cantar con él algunas de sus canciones.Roi Méndez y Bely Basarte le acompañaron en Madrid cantando Llegas Tú. También contó con David Oteroen Barcelona, cantando juntos la canción Tal Como Eres del Canto del Loco, tema que, Otero ya ha confirmado que va a volver a versionar junto al gallego y que verá luz en mayo. India Martínezfue otra de las invitadas para cantar 90 Minutos, así como María Parradocon quien cantó su colaboración No Creo En Nada. El mismísimo Andrés Suárez le acompañó en Madrid para cantar El Silencio Dijo Sí, una canción que fue compuesta por ambos.

Conciertos para no olvidar

A pesar de que es incuestionable la profesionalidad de Cepeda en cada uno de sus conciertos, es cierto que hay algunos que han marcado más a sus seguidores. Estos pueden ser los dos de la Gira Principios en Valencia, ya que fue allí donde se inició una tradición con el público: Cepeda indicó a su banda que dejase de tocar para escuchar en las voces de los asistentes su último estribillo, por lo que el final de esta canción es cantado a pleno pulmón por todos los fans. Otro de los más destacados es el del Gran Liceu de Barcelona. Él siempre confesó que su sueño era tocar allí, y sus fans consiguieron hacer sold out. Fue en ese concierto donde cantó por primera vez y en exclusiva Vuela, una de sus mejores canciones, frente al silencio sepulcral de los asistentes. La ovación de los asistentes de varios minutos de después de cantarla demuestra la magia que supuso vivir ese momento.

En definitiva, tras revivir tantos momentos mágicos, lo cierto es que cada día tengo más claro que los principios de Cepeda no tienen final. Él es alguien que siempre muestra sus valores y principios en un mundo que está lleno de prejuicios. Y eso es precisamente lo que le convierte en un artista único. Además, tiene siempre detrás a su querida tropiña, la que por él estarán siempre y en todo momento. Que ganas de vivir su próxima gira, Con Los Pies en el Suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *