Amaral llega a esta inédita colaboración con Estopa tras la publicación en 2019 de Salto al color, su octavo álbum de estudio.

Despertar lo pedía a gritos. El tema de Estopa, incluido en su último álbum Fuego, encaja como un guante en la voz de Eva Amaral, que impregna y transporta. Unidos por primera vez, estos dos pesos pesados de la música de nuestro país nos regalan una versión que quedará para el recuerdo. “Es el momento perfecto”, reza la letra.

Dice la crítica que Despertar podría pasar perfectamente por una de las grandes canciones de Enrique Urquijo o Antonio Vega. Es una forma de decir que se aleja de la tradicional combinación de rumba y rock que define a Estopa para recrearse en un cierto intimismo pop, lo que no deja de ser otra de las especialidades del dúo de Cornellá. El caso es que, con la inconfundible voz de Eva Amaral y el personal sonido de guitarra de Juan Aguirre,Despertar toma un vuelo distinto: emocionante y conmovedor.

Alegres, pero también melancólicos y tiernos, Estopa siempre ha sabido arrancar la sonrisa de complicidad de aquellos que viven sus canciones como historias propias. En esta nueva versión de Despertar junto Amaral, vuelven a conseguirlo, narrando la historia de un sueño del que nadie querría despertar. El videoclip, dirigido por Fran Gas,  es un ejercicio de pausa y cariño, en el que Eva y David disfrutan de ese “momento perfecto” y les es casi imposible dejar de sonreír.

Amaral llega a esta inédita colaboración con Estopa tras la publicación en 2019 de Salto al color, su octavo álbum de estudio, que alcanzó el número uno en la lista de álbumes en español en la semana de su lanzamiento. Es un hito habitual en una de las bandas más emblemáticas del pop español, que se zambulle en su último trabajo en un océano de colores sonoros donde conviven madera y metal, corazón y corteza, cuerpo, alma y alegría de vivir. Son 13 canciones compuestas por Eva Amaral y Juan Aguirre que vibran como los destellos del sol sobre la superficie del mar y que ya se han presentado en directo en conciertos multitudinarios en un gran gira que será retomada tan pronto como sea posible.

Mientras, para Estopa, Fuego entró directo al número 1 de lista de los discos más vendidos. Es sin duda el disco más rico y variado musical y rítmicamente de su carrera, un trabajo inspirado, poderoso y luminoso que demuestra que el grupo de los Muñoz desprende la misma frescura, ingenio, lirismo, imaginación y desparpajo de sus primeras canciones. Corazón sin salida, Fuego, Atrapado, Yo no estoy loco, El ultimo renglón… El álbum lo forman 12 canciones que funcionan como crónicas personales y costumbristas. Con más de cuatro millones de discos vendidos en España e Hispanoamérica,  Estopa han cantado con los más grandes de la música española, sin dejar ni un solo día de arrancar las palmas de un público de lo más heterogéneo, que más de 20 años después sigue adorando al dúo de Cornellá.