La cantante Maren nos regala El día que bajé las escaleras, una canción escrita desde lo más profundo. Un canto a los sentimientos y a lo desgarrador. Maren es sinónimo de emoción.

La joven Maren regresa con nueva música. Su nuevo single El día que bajé las escaleras es, sin duda, su canción más especial. Una canción llena de significado y de personalidad. Además, esta canción ha ganado ya un significado aún más especial y es que, fue presentada el pasado 29 de noviembre en el concierto que la cantante hizo en Bilbao, coincidiendo con su 18 cumpleaños.

Una canción con una historia real que cerró su círculo de la mejor manera posible, encima de los escenarios.

El día que Maren bajó las escaleras

Como de costumbre, Maren vuelve con un tema en el que los sentimientos se convierten en protagonistas y es que, si por algo destaca esta cantante es por escribir sus temas desde lo más profundo. Los temas de Maren nacen de lo íntimo, de lo pequeño y eso es lo que la hace especial.

En El día que bajé las escaleras atendemos a un canto desgarrador haciendo referencia a un pasado lleno de sueños en el que los miedos tomaban el papel principal hasta que Maren bajó las escaleras y decidió ponerse como protagonista de la historia. Una canción en la que, sin duda, muchos nos podemos ver representados y es que, Maren no podía ilustrar mejor esa sensación.

Un teatro lleno y a la vez, vacío

Una cosa que también sorprende del nuevo tema de Maren es el video que le acompaña. En él podemos ver a la joven cantante cantando sobre el escenario de un escenario vacío y, a la vez, se van alternando imágenes de Maren sobre un monopatín. Un contraste entre su yo más infantil y su yo más maduro.

En parte, este video podría ser un homenaje que la propia Maren se hace a sí misma porque, como ya he adelantado, este tema se presentó en su 18 cumpleaños. Un video con un mensaje claro que hace referencia al camino que Maren ha recorrido desde bien pequeña. Un video con una Maren ya madura, pero que no quiere dejar de lado su parte más infantil y soñadora porque, al fin y al cabo, esa parte también la ha llevado hasta ahí. Hasta conseguir llenar un teatro. Hasta cumplir los sueños que un día pensaba al soplar las velas de una tarta. ¡Es muy emocionante!

Maren, esfuerzo y pasión

Sin embargo, y como ya he contado anteriormente, el camino de Maren ya lleva escalones bajados. La joven cantante comenzó desde muy pequeña en el mundo de la música y, con 11 ya escribía sus primeras canciones, algo que le llevó a publicar su primer EP con tan solo 14 años.

Después de ese EP se han sucedido multitud de temas como Dear Murphy, Fotosíntesis o La estación espacial de Teruel  Todo esto no hubiera sido posible sin esfuerzo y es que, Maren ya ha demostrado que esto es algo por lo que tiene pasión y que aún le queda mucho camino por recorrer.

Muchos escalones por bajar

Si de algo estamos seguros es de que Maren aún tiene muchos escalones por bajar y mucho futuro dentro de la industria musical. Maren es un regalo para la música española que ha llegado para quedarse.

Una cantante joven con un pasión clara por las melodías y con grandes sueños que buscan plasmarse en letras. Letras desgarradoras y llenas de sentimientos que buscan hacernos conscientes de una realidad. Canciones que son regalos. 

Gracias por regalarnos un pedacito de ti. Estamos seguros de que te espera un futuro plagado de éxitos.