Dumb es el nuevo tema la concursante de Operación Triunfo 2020, que lanza su primer single al mercado.

Eva Barreiro (concursante de Operación Triunfo 2020) ha estrenado su primer single Dumb, convirtiéndose en la primera canción compuesta en inglés de esta edición que sale al mercado musical.

La composición de Dumb empezó dentro de la Academia, pudiendo ser participes de todo el proceso de creación y producción. Las primeras versiones vinieron acompañadas de su ukelele, instrumento inseparable de la artista.

“Talk about the feelings that you have when you see my face in other girls”

Dumb, que significa ‘tonto’ en castellano, nos habla de una pareja que ya no está junta. Ella cuenta como ha sido, cuánto le echa de menos y lo que siente por él; pero, la cantante ha reconocido que esta canción no está inspirada en alguien.

Está producida por el músico, DJ y productor Garabatto. Es una canción con una estructura muy especial, son los versos la parte pegadiza y no el estribillo. Eva reconoce que quería que este último tuviese una palabra que no se soliese escuchar en otras canciones y se le ocurrió ‘Dumb’.

El lunes se publicó la portada, que nos lleva de vuelta a los 80s y a los míticos cassettes. El video lyric y la portada están elaborados por la realizadora, diseñadora y fotógrafa Itziar Garaluce. El miércoles escuchamos 15 segundos de la versión definitiva, y pudimos ver que el sonido tenía raíces del Folk, y que era una versión muy diferente a la original con el ukelele.

Siguiendo con la estética vintage de la portada, en el videoclip vemos imágenes de Eva durante su paso por el concurso junto a sus compañeros.

Dumb se convierte en el decimosegundo single en ver la luz. No se estrena sola, también lo hace su compañero de edición Bruno Alves que saca Fugitivos.

Continúa en la Academia

Después de salvarse de la nominación en la gala de este miércoles, Eva continúa progresando en la Academia de Operación Triunfo. En la próxima gala, conoceremos a los tres primeros finalistas de la edición…Cada vez la final está más cerca y los nervios se apoderan de todos los concursantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *