La cantante vuelve más rockera que nunca con una nueva versión del tema que estrenó en italiano en su álbum Hazte sentir en 2018.

Nos ha pillado a todos por sorpresa y ¡menuda sorpresa! Dos años después del lanzamiento de su último trabajo, Hazte sentir, Laura Pausini ha querido reestrenar uno de sus temas, esta vez junto a la cantante española Bebe.

Aunque es la primera vez que ambas colaboran, la cantante italiana es una gran admiradora del trabajo de su compañera, y ha tenido claro que, para su versión en español, esta canción necesitaba una voz como la de Bebe, como ella misma expresa:

«Me imaginé interpretar este tema con una artista que siempre he seguido y a quien admiro profundamente. Estoy enamorada de las voces únicas, diferentes y muy personales. Por eso llamé a Bebe. Ella es una cantante que siempre tiene algo que decir, no sólo para cantar notas, sino para contar historias. Cuando ella me dijo que haría el dueto conmigo, me volví loca de alegría y no podía esperar para cantar con ella!!!»

De hecho anunciaba así de emocionada el lanzamiento del single a través de su Instagram:

View this post on Instagram

“Verdades a Medias”, del disco “Hazte Sentir”, nunca fue single en español. Y fue como encerrar mi voz en una prisión. Por fin, desde esta medianoche (4 de septiembre) podéis escuchar esta nueva versión y ver el nuevo videoclip con mi amiga @labebeypunto. Mi nuevo sencillo en España. Espero que lo disfrutéis tanto como yo y mi invitada, que es una voz realmente única. Ella es una persona que no permite las verdades a medias. ¡Por eso también la adoro! No os perdáis el estreno del vídeo en YouTube, yo estaré en el chat hoy desde las 23:45 (hora italiana y española). Enlace en stories. -1 “Verdades a Medias”, tratta dal disco “Hazte sentir” (Fatti sentire), non è mai stato un singolo in spagnolo. Ed è stato come rinchiudere la mia voce in una prigione. Finalmente, dalla mezzanotte (4 settembre) potrete ascoltare questa nuova versione e vedere il nuovo videoclip con la mia amica @labebeypunto. Spero che vi piaccia tanto come piace a me e alla mia ospite, una donna dalla voce realmente unica. Lei è una persona che non accetta le frasi a metà. Anche per questo la adoro! Non perdete l’uscita del videoclip questa notte su Youtube, sarò in chat con voi stasera dalle 23.45 (ora italiana). Link in stories. -1 Verdades a Medias, from my album “Hazte Sentir”, was never a single in Spanish. And it was like lock up my voice in a prison. Finally, from tonight (4th of september) at midnight, you’ll be able to listen to this new version and watch the new videoclip with my friend @labebeypunto. My new single in Spain. I hope you enjoy it as much as I do and Bebe too, who has a very unique voice. She’s a person who don’t allow half truths. That’s why I love her! Don’t miss the premiere of the music video tonight on YouTube, I’ll be in the chat at the 23:45 (italian and Spanish hour). Link in stories. -1 Photo: @franciscofonteyne Art: Laura Pausini and @la_battist.

A post shared by Laura Pausini Official (@laurapausini) on

Verdades a medias, un tema autobiográfico

Si eres fan de Laura Pausini, seguro que ya habías escuchado este tema en italiano. La propia cantante confiesa que, la idea de lanzarlo en español surgió tras su última gira, al darse cuenta de que sus canciones de pop rock son muy queridas por su público italiano, pero que en España no habían tenido cabida como singles.

Verdades a medias es tema muy rockero, con garra y una letra que habla de la distancia y la frialdad cuando se rompe una historia de amor por haber confiado en las medias verdades: ‘Será que la amistad se ahogó en tu sangre fría / Que tu fidelidad se refugió en la mía / No te acompaño ya porque no hay más razones / Pobres verdades a medias, son media verdad / Y mueren las frases a medias por no ser verdad’.

Una letra, que como la propia artista comenta, es autobiográfica:

«Siempre he compartido la idea de que la verdad por muy dolorosa que sea debe ser siempre la luz que ilumine nuestras palabras. Existen personas que en vez de enfrentarse a la verdad prefieren alejarse sin motivo alguno, dejando a la otra persona desconcertada por no tener al menos una explicación. En lo que a mí respecta, no me gusta dejar las cosas en suspense. Incluso hoy, cuando canto esta canción, me siento enojada . Escribir Verdades a Medias me ayudó a comprender que a veces no vale la pena continuar una amistad con aquellos que no lo merecen»

Laura Pausini y Bebe, enjauladas en el videoclip 

El hecho de que Verdades a medias nunca fuera single en español fue para Pausini «como encerrar mi voz en una prisión» y de ahí parte la idea y estética del videoclip.

Ambas cantantes aparecen enjauladas mientras cantan en diferentes espacios (proporcionados por un chroma y a veces, en exceso) y estos planos se intercalan con primeros planos de las cantantes en blanco y negro.

¡Puedes verlo a continuación!