La revisión especial de la canción es un anticipo del cuarto álbum de Marazu y está producida por Paco Salazar.

Muchos conocimos la balada Miedo en 2010 a través de la maravillosa voz de Sergio Dalma, quien interpretó este tema compuesto por Marazu. Pero en 2012 el músico abulense decidió cantar con su propia voz este precioso tema e incluirlo en su álbum debut La colección de relojes, así que a algunos nos sonaba ya por partida doble su melodía.

Y es que esta canción de ritmo pausado e intimista engancha, tiene una magia tan especial que Marazu ha decidido volver al panorama musical después de casi dos años de retirada con una nueva versión del tema a dúo con Vanesa Martín. Se trata de una fantástica apuesta que está siendo muy bien acogida por los fans de ambos artistas ya que esta balada interpretada por sus dos voces es un regalazo para el alma.

La vuelta de Marazu con su composición más sincera

El artista llevaba alejado de los focos desde mediados de 2018 cuando acabó la gira de su álbum Lumínica publicado en 2017. Durante todo este tiempo ha aprovechado para redefinir su propuesta artística y para crear su próximo disco, que está previsto que salga a la luz después del verano.

Según ha avanzado, su nueva aventura musical tendrá un sonido más rotundo y ambicioso e incluirá 11 nuevos temas junto al dueto con la malagueña y la producción de Paco Salazar. Además, ha decidido desterrar su nombre de pila, Jorge, y pasar a llamarse sencillamente Marazu, ¡bienvenidas son su reinvención y su composiciones!

El cantautor habla de una emoción universal

Mientras esperamos su nuevo álbum, el artista nos ha sorprendido con esta versión tan especial de Miedo, un tema realmente significativo para él ya que fue una de sus primeras composiciones escrita con 20 años. En ella Marazu reflexiona sobre la fugacidad de la vida y confiesa: “Es una pieza tan personal, familiar e íntima que pensé que nunca sería capaz de cantarla delante de nadie”. Y añade: “No hay ninguna canción temprana a la que guarde tanto cariño como a esta”.

En este caso, habría sido una gran pérdida para la música que este tema se hubiera quedado escondido, ya que hasta a David Trueba le fascinó y decidió incluirla en la banda sonora de su película Casi 40 en 2018. Gracias a ese redescubrimiento por parte del cineasta, el músico abulense decidió darle otra oportunidad a esa canción tan personal e invitó a una de las artistas más grandes de este país a interpretarla con él: habrá sido todo un lujazo para Marazu grabar este dueto con Vanesa Martín.

Curiosamente, aunque Miedo fuera escrita en 2007, su magia y su poder de llegarnos al alma radica en que habla de una emoción tan humana como atemporal. Y es que el miedo es algo de lo que hablamos actualmente con más frecuencia de la que querríamos.

Por suerte, nadie mejor que Vanesa y Marazu para ayudarnos a canalizar ese sentimiento que sufre el planeta, aunque el tema no fuera escrito para nada pensando en que la humanidad viviría esta dura pandemia. Curiosidades del poder de la música…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *