Este temazo es el adelanto de su quinto álbum que se titulará ‘Vértigo’ y ya ha superado las 250.000 visualizaciones en Youtube en menos de 5 horas.

Ya sabíamos que Pablo Alborán es pura poesía y sutileza. Pero ha vuelto a sorprendernos y a superarse con estos preciosos versos con los que empieza su nuevo y esperado single titulado Si hubieras querido: “Nadie dijo que era fácil despedirnos / Ni siquiera sé si puedo ser tu amigo / Mira si nos hemos querido / ¿Cuántos universos hemos inventado? / ¿Cuántas vueltas a este cuento le hemos dado?”. 

Tal y como ha explicado el mismo artista en sus stories de Instagram tras lanzar este nuevo single, “la letra cuenta ese momento en el que le dices a esa persona a la que tanto has amado que si hubiera querido os hubierais comido el mundo… pero ahora ya es tarde”. Está claro que el malagueño es capaz de inventar nuevos universos y hacernos flotar por ellos con su  sensibilidad y su talento. 

Aunque Pablo compone siempre solo, en esta ocasión lo ha hecho con Diana Fuentes, una talentosa artista cubana. Y podemos afirmar que ha sido muy fructífera colaboración porque Si hubieras querido es un temazo que promete ser un éxito por la autenticidad de su letra y por su hipnótica base rítmica, un beat que nació a partir de un giro de la voz del malagueño que se repite como si fuera un mantra.

Además, el videoclip de presentación es un elegante trabajo realizado por la productora Caviar y el director Sandro Suppnig. ¡Por algo ha superado las 250.000 visualizaciones en Youtube en pocas horas!

Para sorpresa de todos, el malagueño ha ofrecido estos días varios posts en su Instagram con palabras clave y pistas para que pudiéramos conseguir contenido exclusivo de este esperadísimo nuevo tema desde la web www.sihubierasquerido.com. La verdad es que a nivel visual y comunicativo, el equipo de Pablo Alborán ha puesto toda la creatividad al poder en el lanzamiento de su nuevo trabajo. ¡Vale la pena felicitar ese magnífico esfuerzo y talento que es un regalo para todos los seguidores del artista!

Aperitivo de un quinto disco

La recién estrenada canción es el preludio del esperadísimo quinto trabajo de Pablo Alborán del que ya conocemos el título. El artista anunció a través de sus redes sociales que se llamará Vértigo pero todavía no se sabe la fecha de lanzamiento, ¡qué emoción e intriga sentimos todos sus fans!

Lo que sí explicó el malagueño es el motivo del título del disco: “Es el nombre más honesto que podía darle a este álbum. Porque amar da vértigo, que no te quieran da vértigo, el momento que estamos viviendo da vértigo, pero por otro ladosi no sientes vértigo, es que no estás vivo«.

Seguramente ese vértigo que pueda sentir nuestro querido Pablo sea necesario para todo en la vida y esas frases son un gran consejo para disfrutar de nuestro día a día.

A partir de todos los anuncios que el artista malagueño nos está regalando a través de sus redes sociales, queda cada vez más claro que está en uno de los momentos álgidos de su carrera y que plasma en cada letra y en cada detalle la evolución personal y profesional que está viviendo.

Aparte, a través de un collage publicado en su cuenta de Instagram, Pablo lleva días ofreciendo pistas sobre los títulos de las 12 canciones que formarán ese nuevo trabajo y ha adelantado algunos acordes de cada uno de ellos. ¡Contamos los días y las horas para poder escuchar esos nuevos temas!

View this post on Instagram

#HDA

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

Décimo aniversario de Solamente tú

A la emoción de este importante momento artístico, el lanzamiento de Si hubieras querido se celebra dos días después del décimo aniversario del lanzamiento de Solamente tú, la primera canción publicada por Alborán. ¡Parece increíble que haga ya 10 años de ese primer éxito que fue el inicio de su espectacular carrera musical! Desde entonces, el malagueño ha grabado 5 discos y ha logrado un éxito insuperable en todo el mundo… ¡y lo que le queda!

Está claro que es un artista de los pies a la cabeza y que su sensibilidad componiendo no tiene barreras. Desde ElFoco felicitamos a Pablo por estos 10 años de música de calidad y le deseamos muchos más años de fructífera carrera musical, ¡no cambies nunca y sigue componiendo temas tan maravillosos como esos con los que solamente tú sabes conquistarnos!