El cantante gallego vuelve a subirse a los escenarios casi dos años después
La espera ha sido larga pero Roi Méndez por fin está de vuelta. Algo que el artista llevaba mucho tiempo esperando tal y como confesó nada más empezar el concierto, «es el primer concierto que doy solo en este formato pero ya tenía muchas ganas de estar aquí y cantaros a vosotros, así que muchas gracias por venir».
El de Santiago de Compostela se subió al escenario de La Casa de la Mar de Valencia acompañado de dos guitarras y un looper con el que jugaría a lo largo del concierto. En este formato acústico repasó la mayoría de canciones de su primer disco que publicó en marzo de 2019 «Mi Lógico Desorden». De hecho, el tema con el que abrió el concierto fue «Plumas», el single que estrenó justo antes del disco y el cual interpretó junto al looper.
También cantó varias canciones inéditas que todavía no han salido pero que sus fans ya conocían porque las había cantado previamente en algún concierto como «Interestelar», «Gigantes» o «Papaya». Pero quizás las dos más especiales que cantó en exclusiva fueron «Ahora que todo nos falla» que habla de la vida del músico o «Me estaba echando de menos», una canción de la cual se siente orgulloso y que confesó que habla sobre él mismo. De hecho, una de sus frases es «ahora miro al espejo y veo un cantante de orquesta al que admiro».
Evidentemente, tampoco pudieron faltar sus temas más recientes como «Aviones de Papel», «La Misma Dirección» o «Yo Nunca» (canción que, por cierto, cumplía un año justo el día del concierto) que la gente coreó efusivamente.
Sin duda alguna, uno de los momentos más especiales del concierto fue cuando el gallego dejó que el público eligiese las canciones que él iba a cantar. Resulta que en el meet & greet cada persona escribió en un papel una canción que querían que Roi versionase y por ello se lanzó a interpretar varias como «Mediterráneo» de Serrat, «Born This Way» de Lady Gaga o «Heaven» de Bryan Adams.
Y ya para cerrar el concierto Roi eligió «Por Una Vez Más», el que fue su primer tema en solitario tras salir de la academia de OT. Con sus guitarras, el gallego nos hizo disfrutar de su pasión: la música en directo. Y, aunque él mismo piense que quizás «improvisó» demasiado (como contaba hace un par de días en sus stories de Instagram) a nosotros nos gusta esa improvisación porque forma parte de su forma de ser: espontáneo, sincero y único. Así es Roi Méndez.
Una gira readaptada y cercana
Tras tener que aplazar hasta en dos ocasiones la gira «Aviones de Papel» a causa de la pandemia del covid-19, se ha decidido readaptar esta gira en formato acústico. Con sus dos guitarras, Roi se recorrerá casi todos los rincones de la geografía española: Sevilla, Alicante, Zaragoza, Murcia, Córdoba, Granada, Barcelona, Tenerife o Gran Canaria son las ciudades que ya están confirmadas, a la espera de otras como Madrid. Todavía quedan entradas disponibles para estas fechas así que no dudes en disfrutar en directo del talento de Roi Méndez.