El año 2021 promete ser un año lleno de éxitos para el artista Roi Méndez y será también cuando reemprenda su Aviones de Papel Tour.

Como ya hemos ido viendo a lo largo de estos meses, 2020 está siendo un año lleno de socavones para la industria de la música. Tanto cantantes, como festivales, salas de conciertos y compañías discográficas se han visto en la obligación de reinventarse y colgar bandera blanca ante el Covid 19 en varios aspectos.

Los conciertos, aquellos lugares donde antes no nos importaba ser una masa de gente eufórica desprendiendo serotonina, han tenido que adaptar sus espacios y condiciones ante las nuevas medidas de higiene y seguridad por el coronavirus. Así pues, a pesar de que algunos sobreviven ante semejante titán, la postergación de muchos de ellos programados para este 2020 se va convirtiendo cada vez más en el denominador común para este sector.

La gira ‘Aviones de Papel’ volverá en 2021 con más fuerza que nunca

Tristemente y para sorpresa de muchos, hoy se suma a esta larga lista la gira de conciertos aplazados la gira Roi Méndez, Aviones de Papel. “Hoy tengo una noticia que daros respecto a la gira… Como sabéis, antes del coronavirus estábamos metidos en una gira por salas… A mitad de la gira nos confinaron y tuvimos que cambiarla, incluso metiendo fechas nuevas (…). Nos vemos obligados a cambiar las fechas hasta 2021… ¡Me da muchísima rabia y tengo un mono de escenario que no es ni medio normal!”, ha dicho el artista a través de sus redes sociales. También ha asegurado que las entradas ya compradas para las anteriores fechas servirán para las nuevas y que, en caso de no poder asistir, se abrirá un plazo de devoluciones.

Comunicado postergación gira Roi Méndez/ Fuente: Indica.

La gira, la cual iba a pasar por importantes ciudades españolas como Barcelona, Sevilla o Valencia prometía este año, sin lugar a duda, superar las expectativas creadas y ser el doble de buena que la anterior, Mi Lógico Desorden. Por suerte, el artista ha prometido que está trabajando en un cosaco y que en 2021 se liará pardísima. ¡Nosotros estamos preparados para verle despegar de nuevo!

El éxito de ‘Mi Lógico Desorden’ y la efervescencia de ‘Aviones de Papel’

Además de carisma y compromiso, Roi Méndez es música en todos los aspectos. A parte de cantar, tocar la guitarra y defenderse con el baile, el artista se vuelca siempre al 100% en cada proyecto y cada actuación. Ya quedó constancia de ello con Mi Lógico Desorden, disco en el cual nos regaló canciones más tranquilas como Te Dejaré, Insuficiente o ¿Quién Quedará? y otros temazos más bailables como Por Una Vez MásPlumas o Contigo. Cabe destacar que, con su último tema en colaboración con Sinsinati, Aviones de Papel, el gallego nos ha demostrado que sigue al pie del cañón y que es muy partidario de las locuras audiovisuales. ¡No hay más que ver el divertido videoclip!

Un camino lleno de esfuerzo, superación y MÚSICA

Y es que, si echamos la vista atrás, vemos cómo el camino de Méndez ha ido tomando forma a lo largo de los años. Nosotros le conocimos a raíz de su paso por Operación Triunfo 2017, pero Roi lleva en el mundo de la música prácticamente desde que era un chaval. Antes de dar el salto a la fama, el artista estuvo en tocando en orquestas gallegas desde los 17 años. Durante aquella época los conciertos eran el pan de cada día para él, así pues lleva siendo carne de escenario durante mucho tiempo.

Si vamos un poco más atrás descubrimos como, antes de todo aquello, el artista tuvo también una banda, Frab Fly, que formó junto a tres amigos suyos. Con ellos se presentó al conocido concurso de por aquel entonces My Camp Rock de Disney Channel, donde finalmente no pudieron hacerse un hueco en la final.

Música y diversión a partes iguales

Por otro lado, si con nuestra dosis musical de Roi Méndez no tenemos suficiente, no hay más que darle a “seguir” en todas sus redes sociales. En su perfil de Instagram puede desde sorprendernos con divertidos videos de sus mascotas Petra y Rosita haciendo virguerías, hasta divertirnos con las recurrentes apariciones de Terence (personaje creado con un filtro de SnapChat que mejor descubráis por vosotros mismo) a través de stories. Además, hace poco ha incorporado a su repertorio diario una divertida voz de locutor de radio que ha causado controversia entre sus seguidores. ¡Y es que con tal Showman es imposible aburrirse!