Hoy hemos conocido la triste noticia del fallecimiento del líder de Wakanda, el carismático Chadwick Boseman y desde El Foco queremos rendirle el homenaje que se merece.

Con solo 43 a√Īos el talentoso actor que dio vida al rey de Wakanda ha dejado el mundo de los mortales para pasar a formar parte del de las leyendas. Chadwick Boseman se caracterizaba por su faceta seria y real pero a la vez por una sonrisa en la cara en momentos emocionantes. El actor llevaba a√Īos y a√Īos trabajando para que su talento recibiese el valor merecido y ha participado en reconocidas pel√≠culas cono Get On Up el biopic del eterno James Brown a quien Boseman le dio vida.

Chadwick Boseman, fallecido hoy el actor de Black Panther.
Chadwick Boseman. // Foto: Tumblr

Marvel fue el empuj√≥n que nos dio la oportunidad de conocerle m√°s a fondo, empezando por Civil War, pel√≠cula en la que Wakanda entr√≥ en nuestras vidas junto a √©l para quedarse para siempre. Chadwick le ha dado a esta sociedad un h√©roe en el que muchos ni√Īos se podr√°n ver reflejados, siendo el primer superh√©roe de color a quien se le otorga un poder inigualable.

Black Panther marcó un antes y un después en la marca Marvel, su película enamoró a todo fanático de la saga y recibió los meritos pertinentes como tres Oscars con sus propias nominaciones, siendo la primera película de Marvel en llegar a ese nivel de galardones.

¬ŅEsto que demuestra? El talento no tiene ninguna particularidad, cuando lo tienes se ve y se disfruta y Chadwick Boseman lo ten√≠a.

La p√©rdida de este gran h√©roe ha dejado sin palabras a m√°s de medio mundo. Compa√Īeros suyos de reparto como Tom Holland o Mark Ruffalo han mostrado su p√©same a la familia y su dolor ante la p√©rdida de un gran compa√Īero de profesi√≥n pero, ante todo, un gran amigo.

En 2016 se le detectó a Boseman un cáncer de colon pero decidió establecer la máxima discreción posible sobre este tema, sobrellevarlo en su intimidad, como lo haría un verdadero héroe. En su sufrimiento había espacio para darse a los demás, siempre hemos podido ver cómo ha ido a visitar centros hospitalarios donde se encontraban a jóvenes pasando por enfermedades como la suya y él estaba allí, dándoles su apoyo.

Hollywood est√° lleno de estrellas y hoy otra m√°s se a√Īade a su reparto, Chadwick Boseman.

Wakanda siempre.