‘Si tú no estás’, otro regalo del décimo aniversario de Efecto Pasillo, con David Otero

Se cumplen 10 años de Efecto Pasillo en el mundo de la música. Así han crecido, y así es Si tú no estás, el tema del 2014 que nos regalan junto a David Otero.

Debutaron hace diez años, en 2010 con Chacho, y desde entonces nos han ido regalando música como Pan y mantequilla, Cuando me siento bien, No importa que llueva, Carita de buena

Este año se celebra la década de la banda, y lo hacen a lo grande: reviviendo temas de sus pasados discos, con varias colaboraciones de grandes artistas y amigos, además de tres temas inéditos más. La celebración llega a 13 ciudades gracias a la gira 10DIEZ TOUR.

Cartel de la gira ’10DIEZ TOUR’. Fuente: efectopasillo.com

El 21 de febrero nos vamos de viaje a los inicios, porque vuelve a sonar Chacho, de las voces del grupo y O’Funk’Illo. El 13 de marzo vamos a revivir esas Letras perfectas, del disco El misterioso caso de…, con Despistaos. El pasado 5 de junio, toca Esquina de la confusión, de su segundo disco, con la colaboración de Funambulista.

‘Si tú no estás’, así es

Iván Torres (voz), Javi Moreno (batería), Nau Barreto (guitarra) y Arturo Sosa (bajo), nos regalan otro remember con David Otero, exmiembro de El Canto del Loco y autor de grandes temas como Una foto en blanco y negro.

Una canción que salió en noviembre de 2014 tiene como tema la superación. La historia de una ruptura de una relación, con lo que parece que se lleva bastante bien. Con la música y uno mismo, parece ser que es más sencillo superar una relación terminada.

Una nueva voz y versión para la canción. Una versión en acústico con muy buen rollo que nos da ganas de pasar un buen rato junto amigos y familia. Con la voz de Iván, junto a la de David que empieza con “Mira como te lo digo”, y los grandes músicos Javi, Nau y Arturo, tenemos la mezcla perfecta para revivir este gran tema y no dejar de cantarlo durante este verano, en el coche, en la playa, en una terraza…

Cuenta con un videoclip hecho en interior, con los dos cantantes en el sofá rodeados de los grandes músicos. Un videoclip muy chill, que te hace entrar ganas de estar como ellos, disfrutando del momento y de la música.

Esta nueva versión ha sido producida musicalmente por Tato Latorre y realizada por Danny O’Brien.

 10 años llenos de música

Aunque la banda debutó en 2010, fue en 2007 cuando se formó, ganando un concurso musical, y que grabaron su primera maqueta, En el aire.

En 2010 sacaron su primer sencillo que fue premiado como Canción del Año en las Islas Canarias, y su primer álbum: Efecto Pasillo. Un disco con una mezcla de géneros, con los que aún la banda estaba buscando su sonido propio. Con este disco, se fueron de gira como teloneros de Hombres G.

2012 y 2013 fue un tiempo de música nueva en su discografía, y en las radios. El primer single, Pan y mantequilla, fue todo un éxito. Sonó en varias radios, y fue número uno en Los 40 Principales. Una gran presentación para su segundo álbum, El misterioso caso de…, que cuenta con los famosos temas que seguro has cantado, No importa que llueva y Funketón, entre otros. A finales de 2013 nos regalaron más música por navidades, con la colaboración junto a Leire Martínez, Hecho con tus sueños. Que fue añadida en la reedición del álbum, que completaba los puntos suspensivos: El misterioso caso de Efecto Pasillo.

Cuando me siento bien es cuando Efecto Pasillo saca buena música, y así sucede en 2015. El primer sencillo es seguido de su tercer disco, Tiembla la Tierra. El disco después de dejar el listón alto, que está lleno de sinceridad y “raíz y mucha tierra”.

Con el sonido encontrado, llegamos a su último álbum, Barrio las banderas, donde podemos escuchar los temas Carita de buena, Salvajes Irracionales y Debajo del Risco. Canciones pegadizas con una muestra de “madurez artística”.

“¿Cómo te pido que no te enamores?” que aún quedan muchos más temas de la banda, así que, ¡no te gastes todo el amor! No te enamores es el primer sencillo que da paso a su próximo álbum, que salió a la luz en enero del año pasado. Después de este gran tema, llegan con Siempre a mi lado, en julio. En abril de este año, bailamos y disfrutamos con Similares, la colaboración con Sinsinati. Además, sale Imagina en versión desde casa.