La La Love You y Karavana ponen el cierre a esta nueva edición de Cómplices de Vibra Mahou

La sala Shôko de Madrid vibró al ritmo del mejor pop punk alternativo y rock indie del panorama nacional en la última entrega de Cómplices de Vibra Mahou, el histórico formato que promueve los encuentros en torno al directo donde artistas en tendencia de diversos géneros comparten cartel, escenario y canciones. Vibra Mahou es la plataforma de música de Mahou que genera encuentros en torno a la música en directo. Todos ellos además presentados por Arturo Paniagua, speaker de excepción.

Así La La Love You y Karavana fueron las dos bandas encargadas de poner el broche de oro en una noche en la que no faltaron los pogos, la cerveza bien fría y los éxitos coreados a gritos.

Hemos tenido la suerte de hablar con Celia Becks, bajista de La La Love You tras el concierto y te traemos dos exclusivas: hay nuevo single que verá la luz a finales de enero y el disco tiene otra colaboración con un artista mexicano y no es la de RENEE.

Sigue leyendo para enterarte de, entre otras cosas, cómo vamos a hacer una moción para que La La Love You saque una versión oficial de ‘Yo quiero bailar toda la noche’ de Sonia y Selena, cuán swiftie es o cuáles han sido sus escenarios más emblemáticos hasta la fecha:

Lo primero de todo, corrígeme si me equivoco, pero puede que viera en Instagram o en TikTok algún adelanto de un videoclip nuevo…

Exacto, hemos grabado un videoclip, es verdad que hemos hecho un poco de trampa porque ya lo habíamos grabado, es nuevo tema, se llama ‘El principio de algo’, es una colaboración con alguien muy especial, una chica (desde El Foco os decimos que nuestra apuesta es Samurai). Sale el 27 de enero y ahí saldremos de dudas.

Claro, con la que tenéis liada, cómo sacáis tiempo para sacar videoclips entre bolo y bolo

Es real, no paramos, pero eso es lo bonito de lo que nos está pasando

Quería aprovechar porque es la primera vez que hablo con una persona que se ha hecho viral… ¿Cómo es pasar de 0 a 100? ¿Que de repente te conozca todo el mundo de un día para otro? ¿Hubo atisbo del síndrome del impostor?

Personalmente no me he quitado el síndrome del impostor nunca. Aunque hayamos conseguido el éxito con ‘El fin del mundo’ que es una canción que hicimos en el completo anonimato, aún no nos hemos quitado la sensación de no creernos lo que está pasando. Nuestras vidas han cambiado absolutamente pero lo vivimos con mucho respeto y vértigo, porque al final la gente nos ha puesto ahí y nos puede quitar. Se vive cada día disfrutándolo, sé que parece tópico, pero es que nunca sabes lo que puede pasar: un día estamos de moda y ojalá mañana o dentro de diez años también pero no nos podemos olvidar que es la gente la que ha hecho que esta canción se viralice. Imagínate, estamos agradecidísimos.

¿Cómo pasa La La Love You a ser ocio a ocupar vuestras vidas por completo?

Es verdad que la banda no ha sido nunca una parte pequeña de nuestras vidas, siempre ha sido una gran prioridad pero no era nuestro trabajo. Era algo con lo que nos divertíamos, nuestra vía de escape, y ahora es nuestro trabajo también. Fue una grata sorpresa y yo me levanto cada mañana todavía pensando que no puede ser verdad esto que nos está pasando y con la ilusión de que no se acabe, claro.

La La Love You y Karavana en un momento del concierto | Foto: Vibra Mahou

Aprovechando que gracias a Vibra Mahou estamos hablando hoy, por lo que estamos comentando el recorrido de la banda, entendamos viralizada, no es muy largo. ¿Cómo es sentir ahora ser los veteranos de este ciclo, apadrinando de algún modo a esta banda que está empezando que es Karavana…?

No puedo describírtelo más que con: estamos viviendo un sueño. Somos gente muy normal, no venimos de familias posicionadas ni tenemos ningún padrino en la industria. Nos ha pasado algo que es de película, que no ves más que en la ficción. Hemos pasado de hacer canciones entre amigos a acabar viviendo de esto. Cerrar el ciclo de Cómplices de Vibra Mahou es un sueño, además, Mahou nos apoya muchísimo. De hecho, a finales de enero si todo sale bien estrenamos con ellos el single que te comentaba al principio de la entrevista en un evento exclusivo del que pronto se sabrá más información.

Gracias a Mahou vamos a poder hacer este evento, que nos brinden su apoyo es algo a día de hoy que nos hace estarles eternamente agradecidos

Creo que sois de esas bandas que pese al éxito no perdéis vuestra esencia, autenticidad… Por ejemplo, todas las colaboraciones que habéis hecho, sigue siendo vuestro sonido

Claro, es que piensa que a nosotros el ”éxito” que comentábamos antes, nos ha llegado cuando ya teníamos un sonido muy desarrollado. Puede que suene un poco pedante, pero es que nos ha pillado con tanto trabajo hecho, que ya habíamos experimentado mucho, hemos buscado nuevos sonidos… Esto se basa en trabajo, no hay otra. No ha sido nada fortuito, tenemos muy trabajado y estudiado lo que nos gusta hacer y lo que sabemos que funciona.

… A lo que suena La La Love You. Para este nuevo disco que está aún cociéndose, ¿estáis jugando? Musicalmente hablando

Sí, y además creo que va a haber algunas sorpresas, la verdad. Yo creo que la gente no se espera que La La Love You vaya a tirar por ciertos caminos. Ahí lo dejo.

Oye, y las colaboraciones ¿cómo surgen?

Muchas veces por amistad, afinidad o cercanía. Si tienes algún amigo con sonido o estilo artístico similar y coincide que puedes hacer una canción. Luego por ejemplo, te digo, hemos experimentado con ciertos géneros con los que a lo mejor no se nos identifica y pensamos… Esto puede quedar bien con tal persona e intentamos tirar la caña.

Te iba a preguntar por la experiencia mexicana, de ahí ha salido ya la colaboración con RENEE, ¿os lleváis también nuevos sonidos y experiencias para letras?

Sí, nosotros estamos deseando acercarnos más al público mexicano, de hecho RENEE no es la única artista mexicana que va a aparecer en el álbum y la verdad es que es un país que nos ofrece tanto, nos brinda tanto amor y apoyo que es imposible que no nos inspire. Nos llevamos con nosotros un trocito de México cada vez que vamos.

Y de todos los escenarios en los que habéis tocado este año, ¿podrías decirme alguno en concreto con el que te quedes y por qué, o te es difícil elegir?

Es dificilísimo. A título personal me quedo con el que dimos en el festival Gigante porque es mi ciudad y tocar allí delante de tantísima gente, ni en el mejor de mis sueños. El FIB también lo destacaría porque es un hito profesional increíble y sé que para los chicos el concierto que dimos en las fiestas de Parla, lo mismo que pude sentir yo en Alcalá. Son conciertos que hemos sentido como los adolescentes que soñaban con vivir de la música.

¿Qué canción tienes de karaoke?

La mejor canción del mundo es ‘Yo quiero bailar toda la noche’ de Sonia y Selena.

¿Y para cuándo la cover?

 Llevo más de dos años queriendo tocar esta canción en directo, si has estado en algún directo nuestro siempre intento colarla y cantarla a todo pulmón. No es una cosa preparada pero siempre consigo colarla.

¿Cómo hacemos para que te dejen los chicos hacerla?

Quiero hacer una versión rock y con ellas, con Sonia y Selena. No es una broma, la gente cree que es de cachondeo pero es que es un tema que digo, ojalá lo hubiera hecho yo. Como a mí me llame cualquiera de ellas y me digan: cántame esta canción, me muero. Es un temazo de la historia del pop maravilloso. No hay que despreciarla porque fuera un hit-wonder de un verano, a nivel melódico es increíble. Tiene 21 años esa canción y se la sabe todo el mundo.

Vale, y entonces, ¿qué canción crees que sí te aceptarían hasta que consigamos esto?

Fíjate que siempre me ha apretecido mucho versionar ‘La chica Ye-Yé’, creo que es una canción poco reivindicada en la escena indie y que es muy guay, esa ojalá fuera mía también, me gusta mucho. Creo que le encajaría mucho a La La Love You.

¿Y una canción que no te puedas quitar de la cabeza?

Pues es que soy muy fan de Taylor Swift y tengo su último disco en bucle. Me gusta entero. No decepciona.

Como una banda que conozco, no sé si te suenan, se llaman La La Love You deberías escucharles

Sí, me han dicho que están bien y que tienen bastante síndrome del impostor. Está bien que a veces les recordemos estas cosas.

Además, y esto ya a título personal, es que vuestros conciertos me gustan entre otras cosas porque sabes que te lo vas a pasar bien

Eso es lo que queremos conseguir, que si vienes a un concierto de La La Love You sea para vivir una fiesta

Gracias Celia por tu tiempo y cariño en esta entrevista. Y hablando de fiestas, desde El Foco nos gustaría agradecer a todo el equipo de Mahou por estas cuatro noches inolvidables que hemos vivido junto a vosotros, descubriendo nuevo talento, nuevos espacios de la noche madrileña y por seguir apostando por la música en vivo.

¡Ya estamos deseando que vuelva la próxima edición de este ciclo de conciertos!

Previous post KOI Squad: así es el team de e-Sports de Ibai y Piqué
Next post Gonzalo, Karavana: «Nos parecemos más al pop-rock antiguo que lo que ahora se cataloga de indie»