Con un 13% de los votos, Hugo Cobo quedó en quinta posición de Operación Triunfo 2020, la más peculiar generación de todos los tiempos.

El joven cordobés ha destacado en su paso por el concurso gracias a su enorme versatilidad y adaptación en todas las galas, ya que ha tenido que defender temas de todo tipo: desde Tu Calorro de Estopa, pasando por Ya No Quiero Ná de Lola Índigo, o ayer mismo en la final, defendiendo Radioactive, canción nada más y nada menos de los Imagine Dragons.

Retos de todo tipo que ha defendido con creces encima del escenario, creciendo más y más en cada actuación. «La verdad es que he conseguido hacer actuaciones que nunca imaginé que podría defender», declara Hugo.

Cabe destacar la actuación de Hugo en la Gala 12, ya que tuvo la oportunidad de cantar junto al ex concursante de OT 2018 Miki Núñez su último single Me Vale. 

Hugo se mostró muy emocionado durante toda la semana por compartir escenario con él. Además, en rueda de prensa ha confesado que «colaborar con Miki en un futuro sería un gustazo porque trabajamos muy compenetrados y me encantaría».

Además, durante su estancia en la academia, se estrenó su single Demonios, una canción pop-rock muy cañera que ha sido producida por Pablo Cebrián y que ya cuenta con más de un millón y medio de visualizaciones en Youtube.

«Me gustaría sacar un videoclip de la canción cuando se pueda, y lo haría en un bosque oscuro y con fuego, ya veremos si me dejan», explicaba el cordobés.

Hugo Cobo junto a Miki Núñez en la gala 12 de OT 2020. | Fuente: José Irún
Hugo Cobo junto a Miki Núñez en la gala 12 de OT 2020. | Fuente: José Irún

En cuanto a sus compañeros, Hugo confesó la gran unión que tiene con todos, “me siento agradecido porque me habéis cambiado la vida. Estos años había perdido la ilusión y me veía incapaz de lograr algo tan grande como subirme en un escenario como este”, explicó Hugo en la gala emocionado.

Natalia Jiménez, miembro del jurado, valoró al joven tras su actuación en la gala y le dijo que tenía muchísimo futuro y mucho que darnos cuando salga del programa, confesaba que estaba my orgullosa de él y enormemente feliz de ver cómo había crecido y en lo que se había convertido.

Sony Music será su discográfica

Respecto a su futuro y proyecto musical, Hugo ha aceptado la propuesta de Sony Music. Ayer, José María Barbat, presidente de la compañía le mandaba un caluroso mensaje: «es un placer tenerte en nuestro equipo».

En relación con el estilo y la dirección que tomará su carrera, está bastante indeciso, «no tengo claro por dónde quiero tirar, la verdad es que me gustaría hacer todos los estilos posibles y sacar todas las canciones que he compuesto», confesaba el joven.

Su futura gira individual se la imagina «en sitios grandes o pequeños, me da igual, eso sí, que la gente baile, salte y lo dé todo durante el concierto», explicaba Hugo.