Valeria Castro: «Tienes que poner verdad a lo que haces para conectar con la gente y para que no se desvirtúe la industria musical»

Valeria Castro

Entrevistamos a Valeria Castro por el lanzamiento de su primer single Ay, Amor, que marca un antes y un después entre la intérprete de versiones y la cantautora que busca contar su verdad y usar su altavoz de artista para concienciar 

Decir que a Valeria Castro la define su voz dulce y cálida es hacer una lectura muy superficial. A Valeria Castro la define la sensibilidad con la que narra historias como la de los niños inmigrantes que llegan a un país nuevo, su forma de hacer suyas las canciones de otros cuando las versiona y su necesidad de dar siempre lo mejor de ella.

También la definen sus raíces canarias, el amor por su tierra y su familia, el cariño que le pone a todo lo que crea y su respeto por su profesión. Solo necesitas unos minutos hablando con ella para darte cuenta de todo lo que tiene para aportar a la industria musical, personal y profesionalmente. En El Foco hemos tenido el placer de hablar con ella y nos han bastado 20 minutos para enamorarnos de su humildad y de su forma de concebir la música.

En esta entrevista descubrirás lo que hay detrás de Ay, Amor y conocerás cómo fue la grabación del videoclip, su fichaje por Warner Music Spain, su opinión sobre las restricciones en el sector de la cultura por la pandemia, su visión del artista dentro de la industria musical, sus planes de futuro y mucho más que hará que quieras seguir la pista de Valeria de ahora en adelante.

Te dejamos la entrevista completa a continuación: