Veintiuno: « A nosotros nos gusta crear un juego de sentimientos mediante letras que te hagan ir más allá.»

Entrevistamos a Veintuno por su recién tema 'Caramelo'

Este mismo martes tuvimos el placer de charlar con un grupo que está empezando a crecer y a vivir el resultado de muchos años de trabajo, Veintiuno

Este grupo toledano, Veintiuno, está compuesto por Diego a la voz (principalmente aunque también toca la guitarra y el teclado), Jimmy a la guitarra, Yago al bajo y Pepe a la batería. Pudimos charlar con tres de ellos, teniendo en mente a Diego siempre, donde nos contaron cómo fueron sus comienzos junto a la creación de ‘Caramelo’, su último single, y como ellos se definen en el mundo de la música. Os dejamos un pequeño delante de la entrevista que podréis ver y disfrutar al 100% al final. ¡Esperemos que os guste! Para nosotros fue un placer hablar con ellos.

-¡Muy buenas chicos! Primero daros las gracias por estar este ratito aquí con nosotros, la gente del foco y lo primero que quiero preguntaros: ¿Cómo estáis? ¿Qué tal os está sentando este Noviembre, acercándonos al final de este eterno 2020?

Pepe: Dentro de lo malo está yendo bastante bien. Hemos sacado ‘Caramelo’ que estamos muy contentos por cómo ha sido la acogida de la canción. Este sábado tocamos en “Les arts” de Valencia y bueno, poco a poco. Con muchas ganas de volver cuanto antes a la normalidad y empezar a hacer conciertos, contactar con la gente físicamente que es lo que nos gusta pero la verdad es que, estamos bastante sanos mentalmente los cuatro, apoyándonos y tirando.

Yago: Tal cual como Pepe, bastantes contentos. Para todo lo que ha sido el 2020 estamos viviendo un momento guay con la salida de ‘Caramelo’ y dentro de lo que cabe, aunque sea poquito, estamos tocando así que bastante bien.

– ¿Cómo definiríais este 2020 tanto personalmente como profesionalmente?

Jimmy: Para mí ha sido un año de renovación a muchos niveles y de aprendizaje. Primero, porque nunca en la vida había pensado que debería de estar 5 meses encerrado en mí casa. Yo vivo solo con mi perro, entonces, mira que soy ermitaño pero nunca habría pensado esto y que la historia iba a ser tan loca. He tenido que aprender a relacionarme de una manera diferente, ya que no veía a nadie durante el día y fue bastante cañero.

Yago: 2020 ha sido una mierda, pero sí que ha sido introspectivo dentro de lo que dice Jimmy. Creo que hemos tenido tiempo para ese curso online que decías que ibas a hacer o esos libros que decías que ibas a leer… ahora no has tenido escusa para no ponerte con ello. Creo que, aún todo, quedándote con lo positivo a veces un parón tampoco viene mal.

Pepe: Si es verdad que si no hubiese pasado todo lo que ha pasado, no habríamos hecho un ep flipante como el que hemos hecho. En la vida se me habría ocurrido tocar Maluma o tocar una canción con Álex Ubago en calzoncillos. Han sido cosas brutales. La canción con Roi también salió en confinamiento entre Diego y él, muchas cosas. También creo que el disco, partes de tintes que tiene, están relacionados con el estado de ánimo del momento.

– Metiéndonos en Caramelo y el videoclip, dirigido por Alicia del Viso ¿fue la idea que encontramos en el videoclip la que tuvisteis desde el comienzo?

Jimmy: Empezó con una conversación con Alicia del guion y una representación ficticia de lo que se puede tener y lo que no, algo que no puedes alcanzar. Partió de un sitio más bucólico o irreal y nos acercamos a lo que hay. El rodaje fue una maravilla, el lugar era impresionante, parecía que estuviésemos en Breaking Bad al ser una casa pre-fabricada. Muy bien la verdad, inigualable.

-¿Cómo fue el vivir el estreno en directo con vuestra gente en el canal de Youtube? ¿Fue la primera vez que vivisteis esta experiencia?

Yago: Era la primera vez que lo hacíamos, el pre-estreno de Youtube. Estuvo guay ya por ver que había cierta expectación con este single. También con la imagen del clip y las pildoritas que íbamos soltando, nos gustaban bastante y también a los seguidores, que finalmente se conectaron al chat que realmente, al final, fue como una fiesta de chistes y bastante humor. Fue bastante divertido.

– Nos encontramos ahora en Noviembre de 2020, a nada de que este año tan loco se acabe, ¿Qué le pedís a 2021?

Yago: Que la gira extensa que teníamos para 2020 simplemente se pase, porque íbamos a salir de España. Íbamos a ir a Latinoamérica, a países como México o Argentina, bastantes cosas que íbamos hacer allí. A mí era lo que más ilusión me hacía, la verdad, una gira extensa.

Jimmy: Estoy con Yago. Además, seguir trabajando, poder seguir, que no se deshinche la máquina, que sigamos al ritmo que estamos e igual de bien pero tocando.

Pepe: Yo igual la verdad, que podamos seguir currando, que se mantenga el equipo que tenemos que es brutal. La gente de Warner nos está apoyando un montón con el disco. Si hay que retrasarlo, se retrasa, si hay que aportar cualquier cosa lo hacen. Todo nuestro equipo técnico, nuestro road manager, nuestro técnico de sonido, todos hacen lo que sea. Nos han dicho que si hace falta ir gratis con vosotros, vamos, estamos a muerte. Esa hermandad hay que mantenerla, porque somos los que estamos día a día y los que nos dejamos la piel en la carretera. Realmente se ve el 10% de lo que hacemos y el 20% de la gente que hay atrás. Nosotros cuatro, Veintiuno, somos la punta del iceberg de algo muy grande que hay por debajo.

CAMI Big Bang Previous post CAMI lanza su esperado nuevo single ‘Big Bang’
Next post Ana Milán plasma sus anécdotas vitales en una serie para Atresplayer Premium