#LastCallForBenidormFest con Almácor, el especial de El Foco pre-Benidorm Fest 

El joven alicantino Almácor es uno de los participantes de esta nueva edición del Benidorm Fest. Directo de Villena, llega a la ciudad mediterránea de la mano de su tema ‘Brillos Platino’, una apuesta de corte urbano de lo más interesante. 

Este cantante y compositor inició su camino en el mundo de la música a finales del año 2019, compartiendo sus primeros temas, ‘Báilalo’ o ‘El Dembow’, a través de las redes sociales. Esto le permitió ganarse un hueco en la industria siendo considerado por muchos como una gran promesa en el género urbano nacional. Además, este año, ha lanzado su primer EP titulado ‘Melancoliz’, donde hay una gran mezcla de estilos. 

La corta trayectoria de este artista no le ha frenado a llevar a cabo colaboraciones con artistas de la talla de Henry Méndez o Chimbala, algo que le ha impulsado a estar nominado a Mejor Artista Revelación Urbano en Los 40 Music Awards.

‘Brillos Platino’, su apuesta para el Benidorm Fest 

«Estoy en una nube», fueron las primeras palabras de Almácor sobre su camino hacia el Benidorm Fest. Este joven artista se presenta como una de las apuestas favoritas para alzarse con el micrófono de bronce del certamen musical. Un evento que admite que le encanta «por la posibilidad de descubrir nueva música y artistas». En esta ocasión, a él le tocará poner el toque urbano a la ya apodada ‘fiesta de la música española’. 

El nombre de Almácor no es casualidad en este cartel. Fueron muchos los que, durante los meses de verano, pidieron su participación después de descubrir su tema viral ‘Pop Tech’. Finalmente, y de la mano de ‘Brillos Platino’, su apuesta, el joven estará en el festival. 

Sin duda, una de las grandes peculiaridades de esta propuesta es el nacimiento de su canción. La idea surgió tras acudir al concierto que Harry Styles dio en Madrid, perteneciente a su gira ‘Love on Tour’. Han sido varias las ocasiones en las que el joven se ha declarado un gran admirador de la banda 1D y, en concreto, de este vocalista. «Salí del concierto con un subidón enorme, necesitaba plasmarlo en una canción», admite. 

Según Almácor, el concepto de ‘Brillos Platino’ tiene que entenderse más allá de lo literal. «No es solo referente a brillar, tiene que ser un estilo de vida, una forma de entender las cosas», cuenta. 

El equipo de Almácor

Detrás de la propuesta del joven alicantino se encuentra Mario Crea, artífice de la escenografía de las actuaciones de Aitana y Álvaro de Luna en los40 Music Awards. «La puesta en escena va a estar marcada por la energía y la sorpresa», explica. Por el momento, el artista ha decidido mantener la sorpresa de cara al directo, pero ya ha adelantado que, como no podía ser de otra manera, el brillo será uno de los grandes protagonistas.

Además de lo que se verá sobre el escenario de Benidorm, el tema que puede proporcionarle un billete a Malmö cuenta con un videoclip que, por el momento, ya ha alcanzado más de 350.000 reproducciones. Uno de los más vistos de la edición. ¡Todo un éxito!

La exposición del Benidorm Fest

El objetivo de Almácor de cara al Benidorm Fest es claro. «Quiero transmitir a la gente mi pasión, mis ganas de divertirse. Ser plenamente yo». De igual manera, y como es evidente, participar en el Benidorm Fest supone una exposición a grandes niveles. Muchas personas estarán pendientes a las galas que se emitan en televisión y, a la par, muchas personas emiten, y seguirán emitiendo, juicios y valoraciones personales a través de las redes sociales. «Me gusta entrar a Twitter y leer lo que dice la gente. Me río mucho con todo lo que veo. También, agradezco el cariño que me dan», explica sobre su experiencia personal. 

En total, 16 artistas y grupos se subirán al escenario del Benidorm Fest la última semana de enero. Sobre esto, Almácor ha admitido que: «la relación con los compañeros es muy buena. Son todos unos cracks. Creo que hay 16 grandes propuestas que hablan mucho de cómo son los artistas que hay detrás de ellas». En cuanto a sus valoraciones personales, Lérica ha sido la gran sorpresa para el alicantino. 

La experiencia eurofán de Almácor

Aunque ha declarado no ser un fan acérrimo del concurso europeo de canciones, Almácor admite que siempre lo ha visto y que es una cita que no se puede eludir. «No me gusta ver las actuaciones antes de la final, me gusta sorprenderme en directo. Solemos quedar para verlo». Sobre él, sobre el festival de Eurovisión, no ha dudado en destacar varias actuaciones que quedaron marcadas en su retina. «Loreen es, por supuesto, la reina de este concurso. También me encantó la participación de Chanel, fue brutal. Pero, si me tengo que decantar por una, me encantó la potencia con la que subió Måneskin al escenario», cuenta.

Por el momento, tocará esperar al 3 de febrero para saber si será Almácor el que levante el micrófono de bronce y, por tanto, obtenga un pase a Malmö. Pase lo que pase, al cantante le espera un 2024 lleno de proyectos y, por eso, le agradecemos haber sacado un hueco para charlar con nosotros. ¡No queda nada para Benidorm!