A partir del 20 de abril los fans de Alejandro Sanz podrán contar sus historias durante el confinamiento para convertirse en los protagonistas de su nuevo proyecto colaborativo: El Mundo Fuera, La Película.

No son pocos los artistas que al inicio del confinamiento en España se unieron a la tendencia d cantar algunos de sus temas en Instagram Livepara alegrar los días a sus seguidores. Alejandro Sanz fue uno de ellos, pero quiso hacerlo a lo grande con un concierto en directo en Youtube que tituló #LaGiraSeQuedaEnCasa. El concierto fue retransmitido internacionalmente para que sus fans de todo el mundo pudieran disfrutar el momento.

Tras ese concierto nació #ElMundoFuera (improvisación), y de esta nace El Mundo Fuera, La Película, que busca construir un relato sincero y reflexivo a partir de la unión de muchas historias sobre el confinamiento.

Para participar, sus seguidores (y los que no lo sean, también) deberán colgar en la web del proyecto sus vídeos personales contando sus experiencias durante la cuarentena. Tendrán entre el 20 y el 27 de abrilpara animarse a formar parte del proyecto.

Una película en la que la música y las personas son las protagonistas

El cantante ha querido contar por carta lo que significa para él el proyecto y llamar a
la acción:

«Hola familia,
Os propongo abrir una ventana de esperanza que nos ayude a ver todo lo que nos está tocando vivir con una mirada diferente.

A partir del próximo 20 de Abril os invito a ser testigos de lo que ocurre a nuestro alrededor, a compartir un trocito de nuestras vidas. Seguramente descubramos que somos más parecidos de lo que pensamos y estamos mucho más cerca de lo que nunca hubiéramos imaginado.

EL MUNDO FUERA, LA PELÍCULA, es tu historia, nuestra historia, la historia de todos. Juntos construiremos un relato colectivo que nos llevará de un lugar a otro. Se trata de un trabajo colaborativo, y esta historia la contáis vosotros. Una película en la que la música y tú sois los protagonistas».

La intención del artista es lograr la participación de personas de cualquier zona geográfica del planeta para que el relato denote unión.

El Mundo Afuera surge del encierro del cantante

La canción que da nombre a la película fue creada justo después del concierto online y fue lanzada posteriormente para subir el ánimo a la población por la crisis del COVID-19. Él mismo la describió como: “Una canción creada desde el encierro, en casa. Una improvisación viajando en nota de voz hasta mi pianista, unas instrucciones de armonía y un sentimiento común. Una canción creada de una manera muy orgánica, con el corazón pelado con un fin único: estoy aquí con vosotros y el mundo fuera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *