El artista malagueño donará todos los beneficios de la canción al proyecto Emergencia Coronavirus de Unicef España.

Mientras esperamos deseosos un quinto álbum de Pablo Alborán, el malagueño ha presentado su nuevo single Cuando estés aquí, compuesto en el estudio de su casa durante el confinamiento.

Este baladón es una oda al reencuentro, al sueño de abrazarnos otra vez cuando la pandemia mundial se resuelva. Seguramente ese sea uno de los mayores deseos de la mayoría durante estos días, y desde el corazón de Pablo la esperanza ha brotado en forma de canción.

Así lo ha explicado Alborán al público y a los medios: «La idea de la canción es abrazar a la gente de algún modo. Que sea el abrazo que no nos podemos dar ahora. Y a la vez aportar mi granito de arena y transmitir algo de paz en todo este desorden».

Versos que llegan al alma

En estos momentos tan duros, en los que todos necesitamos ver que hay luz al final del túnel, la llegada de ese abrazo de Pablo nos hace estremecer y nos invita a reflexionar sobre lo que es realmente importante en la vida: “Ahora que olvidar está de moda / El presente nos obliga a recordar”.

Esos versos de la canción, como el estribillo que viene a continuación, son pura poesía: “Pon el contador a cero que seré el primero en besar tu cicatriz / Una noche más o menos / Ya sé del infierno de vivir sin ti / Volverán a vernos sonreír / Sabré que hay cura cuando estés aquí”.

Realmente, la gran sensibilidad del cantautor al cantar esos versos es un salvavidas para nuestras almas, para la esperanza de volver a vernos y a abrazarnos pronto. ¡Gracias por entregarnos tu corazón, Pablo!

Portada de «cuando estés aquí»/ Fuente: @pabloalboran (Instagram).

El abrazo más solidario

Además de alimentarnos la esperanza, el malagueño ha comunicado que donará todos los beneficios generados con la canción al proyecto Emergencia coronavirus de UNICEF, destinado al suministro de material sanitario para prevenir el contagio y la propagación del virus.

A través de su abrazo solidario, Alborán se une a la oleada de gestos solidarios surgidos del mundo artístico. ¡Un aplauso a todos ellos!

Suma de talentos

En estos tiempos difíciles, los artistas tienen que reinventarse para poder producir canciones y videoclips desde sus hogares, y su creatividad no tiene límites… ¿Cómo se grabó Cuando estés aquí? Con muchas ganas y talento: a la mágica combinación de la voz y el piano que Pablo Alborán registró en su casa de Málaga se sumaron las guitarras de Lolo Álvarez, quien también hizo la grabación desde su hogar para dar lugar a una mezcla que ya se ha convertido en uno de los temas más bonitos e inspiradores surgidos en nuestro país a lo largo de esta cuarentena.

Aparte, también el videoclip ha sido un proceso intenso. Pablo se grabó cantando delante de una pared blanca con un móvil y el equipo gráfico de BAMESTUDIO puso en marcha toda su creatividad para dotar de imagen a Cuando estés aquí. El resultado es un precioso videoclip con ilustraciones animadas combinadas con las imágenes del malagueño cantando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *