El cantautor ha cedido íntegramente a Banco de Alimentos los derechos generados por esta canción, que es un emotivo canto a la ilusión de encontrar una solución global a la crisis actual.

El artista de Isla Cristina se une a la ola de cantautores que en estos días de confinamiento ponen su creatividad al servicio de la sociedad. Y, como era de esperar, ha compuesto un tema precioso titulado Prisión esperanza, que cuenta con la producción de Pablo Cebrián.

El resultado es un himno lleno de fuerza y solidaridad, tanta como la de Manuel, quien ha cedido íntegramente a Banco de Alimentos los derechos generados por la canción, impulsando a la vez una campaña para recaudar donativos en un momento tan necesario. ¡Bravo por esa generosidad!

Portada de «Prisión Esperanza»/ Fuente: @manuelcarrasc_ (Instagram).

Metáforas contundentes y letra cargada de intenciones 

Prisión esperanza ha llegado a todas las plataformas digitales acompañada de un videoclip creado por Karlos Sanz, que ilustra el significado de la canción con imágenes cargadas de fuerza visual, como algunas que muestran tierras ardiendo o el planeta Tierra.

Y es que el sello personal del cantautor está presente en una letra muy profunda que lanza un mensaje de esperanza a la humanidad pero también incluye críticas globales, como en algunos versos del principio de la canción que dicen: “La soberbia y la codicia / La ambición del ser humano Con licencia para todo de lo bueno y de lo malo (…) / Las cartas están boca arriba y el mundo está boca abajo”. ¿Puede haber una invitación más clara a la reflexión?

Asimismo, en su letra el artista pone en evidencia que en esta crisis global hay que hacer un ejercicio de autocrítica como sociedad y afrontar la realidad como mejor sabemos, desde la generosidad del ser humano que en momentos difíciles hace aflorar los sentimientos más puros. Frases tan profundas como las siguientes refuerzan ese mensaje calando hondo en nuestros corazones: “Somos soledad, somos aliento y corazón / Somos todos buscando el remedio / Somos ellos curando el dolor”.

Con esa mágica emotividad, el cantante de Isla Cristina no olvida hacer un guiño a su tierra y a ese mar con el que soñamos: “En la prisión esperanza no se reciben visitas / Solo el canto de las aves, del mar que vuelve a la vida”.

El talento y el corazón imparable de Manuel
Con este gran himno Manuel Carrascodemuestra una vez más el gran compositor y músico que es, así como el gran corazón que tiene, algo muy valioso en estos tiempos y que le hace todavía más merecedor de vivir este momento tan productivo y dulce de su carrera y de su vida.

Aparte de haber sido padre por segunda vez, el artista ha recibido varios reconocimientos por su último trabajoLa Cruz del Mapa, que ya es multiplatino, y por su gran gira, de la que todavía tiene conciertos pendientes. ¡Esperemos que pueda ofrecerlos cuanto antes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *