El Sábado 25 tuvo lugar OT 2020: Diselo A La Vida en el Wizink Center de Madrid, con el que pusieron el broche de oro a una edición histórica.

A partir de las siete y media de la tarde el público se adentró en el Wizink Center con ganas de vivir una experiencia inolvidable. Se siguieron en todo momento las medidas de seguridad. Aunque con un aforo reducido a causa del Covid, los triunfitos colgaron el cartel de Sold Out. A las nueve en punto, las luces se apagaron y los nervios del público afloraron. ¡Así dió comienzo el concierto de OT 2020: Diselo a la Vida.

Los chicos de Operación Triunfo 2020 durante la primera grupal/ Fuente: Álvaro de las Heras.

La familia de OT

Como maestro de ceremonias tuvimos a Ivan Labanda, profesor de interpretación en esta edición. Al fin y al cabo todo queda en familia porque nuestros chicos de OT han forjado una amistad muy bonita con el que ha sido su profesor. Entre la fantastica banda que les acompañaba se econtraba Laura Andrés al piano, otra de las profesoras dentro de la academia.

Los singles junto a las actuaciones mas icónicas de OT

Empezaron a sonar los primeros acordes de I’ll Be There For You, grupal que abrió este maravilloso espectáculo. El primer valiente en cantar en solitario y presentarnos su single fue Jesús Rendón, que nos atrapó con Me Sabe a Sal y su arte gaditano. Seguidamente Nick nos erizó la piel con Historias Robadas. Por otro lado pudimos ver la versatilidad de Anaju, que nos emocionó con Me Iré, junto a sus amigos de Vonzo, y nos hizo bailar con Tusa. Samantha también nos hizo movernos con una coreografía sencilla durante su single Sin Más.

Jesús Rendón cantando «Me sabe a sal»/ Fuente: Álvaro de las Heras.

El recinco se invadió del buenrrollismo de Rafa con su segundo single Como Una Gota. Nia nos trajo el ritmo latino con Ocho Maravillas y provovó una explosión de energia gracias al aclamado Run The World , donde la ganadora demostró su poderío en el escenario. Anne nos encogió el corazón con Salté, acompañada a la guitarra por Gèrard. Se desataron los gritos cuando Flavio saltó sobre el escenario para cantar Calma y Man! I Feel Like A Woman!. Hugo triunfó con sus Demonios y nos hipnotizó con su interpretación en Genius. El recinto enmudeció conla sensibilidad de Maialen y su Oxitocina. El público y Javy Ramírez se convirtieron en uno para cantar Que Sabrá Neruda, primer single de la edición. Tuvimos la oportunidad de disfrutar de la voz tan personal de Eva con Dumb y Bad Guy.

Anaju cantando «Tusa» en el escenario del WiZink Center/ Fuente: Álvaro de las Heras.

Finalmente le cantaron a la vida con el que se ha convertido en el himno de la edición, Diselo a La Vida, y cerraron el show cantando Sal De Mícompuesta junto al gran Andrés Suárez.

Los dúos más emocionantes y un trio

El primer dúo vino de la mano de Eva B y Nia con Don’t Start Now. La complicidad estuvo presente durante la actuacion de Flavio y Samantha, que nos deleitaron con Call Me Maybe. Asimismo, Bruno y Maialen nos acariciaron el alma con Sinmigo. En el Wizink subió la temperatura con Hugo y Anaju cantando Señorita, una actuación cargada de sensualidad. Sin duda, uno de los momentazos de la noche fue el trio de divas con Anaju, Nia y Samantha interpretando R.I.P.

Eva Barreiro sobre el escenario durante «Don’t Start now»/ Fuente: Álvaro de las Heras.

Invitados muy especiales

Los concursantes de OT demostraron que en la música no existen fronteras y cantaron junto a invitados de lujo. Gèrard cantó con Roi su single Fugaces, iluminando el Wizink Center. Ariadna interpretó su single Al Santo Equivocado junto a Famous, ganador de OT 2018, y nos dejaron sin aliento con sus voces. Eli y Alfonso nos hicieron bailar al ritmo de Mienteme Lento. Por último pudimos de disfrutar de Fugitivos, primer single de Bruno junto a Funambulista.

Fans durante el concierto de Operación Triunfo 2020/ Fuente: Álvaro de las Heras.

Campañas con mensajes importantes

Durante toda la noche pudimos ver a algunos de los concursantes lanzando mensajes muy importantes que deberían calar en  nuestra sociedad.  Eva B difundió el mensaje de OT no es odio, para la gente que propaga odio por las redes sociales. Nia reivindicó la igualdad y Ari luchó por la diversidad y tolerancia. Esperamos que estos mensajes hayan calado en los fanáticos del programa.