Búnker es el nuevo single de la cantante catalana, que ya se prepara para el lanzamiento en formato vinilo y digital del primer álbum de su carrera.

La conociste por su alias thegirlandthepiano en Instagram, cuando pasaba sus ratos libres colgando covers de canciones de otros artistas en las que sólo había tres cosas: ella, el piano y su talento. Sigue manteniendo su esencia, pero ahora también publica sus propias canciones y toca en salas de grandes ciudades del país. Siempre acompañada de su otra mitad, el piano, claro.

No hay Búnker más seguro que ella

Búnker es una canción que habla de un cambio vital: el momento en el que te das cuenta de que no puedes salvar una relación que no te está haciendo bien y que te está privando de ser tú: “prefiero renunciar a los dos, salvarme a mí”, hacer introspección en su Búnker y fortalecerse.

Esta canción es el precedente de su anterior single Mía, en el que ya encontramos a una Belén que se quiere y se valora, aunque tenga días en los que vuelve al pasado y su amor propio flaquea.

Cabe resaltar que, si hay dos cosas que sorprenden de este nuevo trabajo de la artista son, por un lado, los instrumentos de cuerda de la melodía, y por otro, los coros del estribillo (que son las voces de Marina Reche, Jorge Motos y Aule Martínez).

Sin duda, Búnker muestra un nuevo estilo de Belén Aguilera que nos hace intuir que la artista aún no ha mostrado todas sus cartas al público y que nos va a sorprender con las canciones del álbum que aún no han salido a la luz.

Las circunstancias actuales obstaculizan en el lanzamiento del disco

Pese a no tener fecha de lanzamiento, ya nos ha adelantado la portada, el nombre y el tracklist de su disco: se llamará Como ves, no siempre he sido mía, tendrá once canciones e incluirá los temas que ya incluyó en su EP Dormida. También sumará temas inéditos como Republicanas o Tu Piel.

La artista también ha querido incluir tres bonus tracks, que son sus tres colaboraciones más conocidas: Tus Monstruos con Raoul Vázquez, Que Te Vaya Bien con Manel Navarro y Jaque al Rey con Edurne.

View this post on Instagram

📀 “Como ves, no siempre he sido Mía” es mi PRIMER DISCO💔🤪🥵😭🥺💓Llevo mucho tiempo trabajando en él y estoy muy muy muy emocionada de presentarlo por fin🥺 Todavía no puedo daros una fecha concreta por las circunstancias actuales, pero pronto (tan pronto como sea posible) os la daré🙏🏽 Va a salir en Vinilo como podéis ver y la ilusión que me hace ese detalle no puedo expresarla con palabras💔Muchísimas gracias a todos por el cariño y el amor que le dais a mi música. Por apoyar mi proyecto (y mi sueño). Gracias también a las personas con quienes trabajo, por hacerlo todo fácil y confiar en mí, @mustproduc @luis.28.music @hibridoabraxas @allnightproducer @albercx_ @victoria.gee @m.isamorales @zaragaro @rubenhoyuu ✨ También a mis amigos, algunos están dentro de este proyecto y me han ayudado muchísimo. Tengo suerte de teneros a todos (ya sabéis quienes sois) os quiero mucho a todos💓💓💓💓💓 y por último y no menos importante, a mi familia🤍 Gracias de corazón.

A post shared by 𝐁𝐄𝐋𝐄𝐍 𝐀𝐆𝐔𝐈𝐋𝐄𝐑𝐀 (@thegirlandthepiano) on

No te pierdas su gira Mía

La cantante también ha anunciado las fechas de su #MÍATour, que pasará por las siguientes ciudades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *