Rubén Blades, Residente, Rigoberta Bandini, Rozalén, Trueno, Stay Homas, Tanxugueiras y mucho más artistas componen el cartel del Festival Cruïlla 2022. 

El Festival Cruïlla ha dado su rueda de prensa en la Antigua Fábrica Estrella Damm. Dani Granados, el delegado de Derechos Culturales de Barcelona; Àlex Pi, director en funciones del Área de Desarrollo y Transformación Empresarial del Instituto Catalán de las Empresas Culturales; y Jordi Herreruela, director del festival, han sido los encargados de anunciar lo que es la próxima edición del Cruïlla.

 

Sostenibilidad y respeto

Como ya se sabe, los grandes festivales tiendan a provocar un impacto medioambiental. Es por eso, que el Festival Cruïlla cuenta con un público, proveedores y trabajadores locales.

El festival, igual que se preocupa por el medio ambiente, también lo hace para que todos los asistentes puedan disfrutar de los conciertos. Es así, que ofrecen protecciones auditivas, un programa de agresiones masajistas, áreas especificas con visibilidad preferente para movilidad reducida, y los restantes de la comida se van a llevar en comedores solidarios.

 

Cuatro días de actividad en el Parc del Fórum de Barcelona

El festival ha renovado con Estrella Damm para los próximos tres años. La edición que arranca el 6 de julio y dura cuatro días, vuelve con el formato del 2019. El viernes y el sábado empezarán a las 18h hasta las 5h del dia siguiente, mientras que el miércoles será hasta las 23h y el jueves hasta las 00.30h. Cabe añadir, el miércoles el aforamiento será hasta de 15.000 personas.

Este año el festival cuenta con artistas que ya han estado anteriormente como Residente, artista que es su primera vez en el festival como Fat Freddy’s Drop, artistas que hace tiempo que no pasan por Barcelona como Duran Duran y Rubén Blades, cuyo artista cuenta con una actuación de más de dos horas y es el único concierto que va a realizar en Europa. Artistas que han sido noticia últimamente como Rigoberta Bandini y Tanxugueiras, y mucho más.

Programación 6 de julio. / Fuente: cruillabarcelona.com
Programación 7 de julio. / Fuente: cruillabarcelona.com

 

Programación 8 de julio. / Fuente: cruillabarcelona.com
Programación 9 de julio. / Fuente: cruillabarcelona.com

Aún así, quedan más de 15 artistas musicales por confirmar, y la programación de humor, arte, cultura, y nuevas actividades con creatividad, que se van a ir anunciando más adelante.