Eva B regresa con América, un nuevo single en español lleno de vitalidad y fuerza. Un tema que es digno sucesor de Dumb.

Desde que la Academia de Operación Triunfo 2020 cerrara sus puertas, han sido muchos los seguidores que han estado esperando con ansias este momento. La que fuera la tercera finalista de la edición, Eva B, regresa con nueva música.

Hace tan solo unos días conocimos que América sería el nuevo single de la joven cantante. Un nuevo tema que, a diferencia de su antecesor, estaba escrito en español. El anuncio hizo saltar las alarmas y, en pocos minutos, #AmericaEvaB se ha convertido en tendencia en España.

Eva B, la combinación de carisma y fuerza

Desde el momento en el que pisó la Academia más famosa de la televisión, Eva ha contado con multitud de seguidores convirtiéndose desde el primer momento en una de las concursantes más seguidas de la edición. La respuesta a ello está en sí misma. Cada semana consiguió ganarse al público con la fuerza que le caracteriza encima del escenario, con su voz y su carisma.

América es un conjunto de todas esas cosas. En él podemos ver a la joven con una fuerza arrolladora y una presencia que es digna de cantantes de alta talla. Además, la melodía y los sonidos de América es inconfundible, algo que hace que no puedas parar de tararearla. ¡Eva es la combinación perfecta!

Sesión de fotos durante el rodaje del videoclip. | Fuente: Xavi Martín
Sesión de fotos durante el rodaje del videoclip. | Fuente: Xavi Martín

América: una caja de sorpresas

Detrás de la publicación de Eva anunciando América se escondían muchas incógnitas. ¿Se parecería a Dumb? ¿Sería en inglés? América es una caja de sorpresas.

Una de las incógnitas que hemos logrado descubrir es cómo fue la sesión de fotos para anunciar este hit: «Todo fue rápido y sencillo. Me propusieron hacer una sesión con Eva B por su nuevo single y evidentemente, no dudé ni un momento. Hicimos la sesión aprovechando que estaba grabando el videoclip en Grilled Cheese Studio. Fue un trabajo rápido, en todo momento se respiraba energía y vitalidad y, sobre todo, espontaneidad. Cualquier gesto era perfecto para apretar el botón. ¡Fue un placer!», palabras para El Foco de Xavi Martín, el fotógrafo que ha trabajado con Eva.

Eva B en el videoclip de su nuevo single 'América'. | Fuente: YouTube
Eva B en el videoclip de su nuevo single ‘América’. | Fuente: YouTube

La cantante ya había demostrado un cierto gusto por la estética en sus trabajos y en América no ha querido descuidarla. El videoclip está pensado segundo a segundo y en él finalmente, Eva ha sorprendido explorando su lado más artístico. «Fue muy fácil, Eva es una chica muy madura y dispuesta. El primer día vino desde Galicia directa a grabar», ha declarado en exclusiva para El FocoGustavo Arens, director de América en Grilled Cheese Studio.

«Queríamos dar a conocer a Eva y por ello, América trata sobre una experiencia personal suya. Hay un personaje del videoclip, que se filtró, que aparece con una bolsa de papel en la cabeza. Todo tiene un sentido en el videoclip. Nos ha sorprendido mucho el fandom de Eva, son muy fieles y hemos tenido mucha repercusión gracias a ellos», ha añadido Gustavo.

América es, al igual que Eva, una combinación de cosas. Mechi Velasques que se ha encargado de la estética de la joven nos cuenta: «Se han escogido dos cambios de maquillaje. Uno natural con labios color granate y un segundo más artístico con toques lilas y verde más claro».

Nadie se ha quedado indiferente con el trabajo de Eva B. ¡Es explosivo!

Dumb, su primer éxito

Si de algo estábamos seguros antes de escuchar a América es de que iba a ser un éxito. Aunque la entrada de Eva en el mundo de la música es reciente, América no es su primer tema. La joven gallega ya ha logrado el éxito con Dumb.

Dumb, su primer tema, ha logrado números inimaginables para un cantante que acaba de comenzar. Esta canción llena de ritmo y con toques de picardía ya cuenta con casi 3 millones de reproducciones en Youtube y ha debutado en numerosas listas de éxitos.

Un futuro plagado de éxitos

En la Academia ya pudimos ver que Eva es una persona constante y trabajadora. Prueba de ello es que ni la pandemia haya parado su trabajo y haya aprovechado el tiempo para escribir América y publicar Dumb.

Aunque el sector cultural ha sido el más azotado durante el confinamiento, ya se va viendo la luz cada vez más. Seguro que pronto podremos volver a disfrutar de nuestros artistas favoritos encima del escenario y entre ellos, estará Eva. Tenemos muchas ganas de ver a la joven gallega comiéndose el escenario como ya lo hizo hace unas semanas con sus compañeros de edición.

Ahora empieza su camino en solitario y podemos estar seguros de  que le esperan muchos éxitos en el camino. Por el momento, ya forma parte de la familia de Warner. Esto es el principio porque Eva B ha nacido para esto.