Italia y Francia ya han elegido a sus representantes para Eurovisión 2022. Italia estará representada por Mahmood y Blanco y el país galo contará con Alvan y Ahez como voces en Turín. ¡Qué poco queda para el festival!

El pasado sábado se puso punto y final a las preselecciones para elegir a los representantes de los distintos países para el festival de Eurovisión 2022. En total, 38 de los 40 países participantes ya han hecho pública su elección.

Y es que, aunque no lo parezca, el festival de Eurovisión está ya a la vuelta de la esquina. Por ello, ahora comienza ese momento en el que nos toca hacer revisión de los temas escogidos e ir decantándonos por nuestros favoritos.

En concreto, en este artículo analizaremos las propuestas elegidas por Italia, actual ganador de Eurovisión, y Francia, nuestro país vecino.

Italia brillará con Mahmood y Blanco

La decisión italiana ha vuelto a pasar por el escenario del Ariston. El festival de SanRemo sigue consolidándose como el método de elección de Italia en cuanto a su representante para Eurovisión. Este festival lleva celebrándose desde 1951, es decir, es anterior al propio certamen de Eurovisión. Y, para los italianos, es mucho más que una preselección, es un fenómeno de masas.

En esta ocasión han sido Mahmood y Blanco los que han conseguido levantar el famoso león de oro. El primero de ellos ya se había hecho con esta estatuilla anteriormente y, había representado al país en el certamen europeo en el año 2019. Blanco, en cambio, ha conseguido este trofeo con la friolera de 18 años. 

Juntos serán los anfitriones de su país para el festival. Serán los encargados de relevar a los victoriosos Maneskin y, para ello, cuentan con Brividi, una balada llena de sentimiento. Sin duda, la apuesta de Italia aboga por la emoción y por la letra en una canción que sigue apostando por el italiano como idioma para representar al país. Por el momento, los jóvenes han conseguido alzarse como uno de los favoritos de la edición.

El bretón consigue la victoria en Francia

Al igual que en el caso italiano, Francia ha vuelto a recurrir a la misma fórmula de años anteriores para decidir quién pondrá voz al país en Turín. La gala de «France: C’est vous qui décidez» sirvió para tomar la decisión del país galo.

Después del 2º puesto alcanzado por Barbara Pravi en Rotterdam, Francia se quedó con ansias de victoria. Sin duda, el país no deja de buscar la oportunidad de alzarse con el micrófono de cristal. Para ello, pudimos escuchar diferentes propuestas en la gala emitida en televisión. Canciones de diferentes estilos e idiomas. Pero, finalmente, la decisión conjunta entre jurado y público dio la victoria a Alvan y Ahez.

La propuesta conjunta de Alvan con Ahez, un trío de mujeres cantantes de herencia tradicional, ha conseguido ser la elegida por Francia. Fulenn será la canción que sonará en representación  al país galo, pero no lo hará en francés. El bretón y el folclore serán los elementos principales de esta candidatura que no pretende dejar a nadie indiferente.