El grupo catalán Love of Lesbian ofreció dos conciertos en el Teatre Grec de Barcelona los pasados 29 y 30 de julio, dentro del ciclo de conciertos del Festival Grec 2021

Según Artistóteles, en la Antigua Grecia, los asistentes a una representación de una tragedia griega purificaban su alma involucrándose en la trama de la obra teatral. La purificación era tanto emocional como corporal, mental y espiritual. Lo que se vivía en el teatro griego era pues, una catarsis. Y eso fue lo que se vivió en el paso por el Teatre Grec de Barcelona de la gira V.E.H.N (Viaje épico hacia la nada) de Love of Lesbian.

Love of Lesbian logró dos catarsis en sus dos actos en el Teatre Grec con un setlist dominado por los temas de su último disco y algunos de sus clásicos como Club de fans de John Boy, Planeador, Allí donde solíamos gritar, Belice o Segundo Asalto. Invocamos al Poeta Halley, viajamos a 1999 y cantamos por los que nos dejaron a mitad de este camino que seguimos recorriendo hasta el fin de toda esta pesadilla llamada pandemia.

Una de las lecciones que nos llevamos fue la que cuenta El Mundo; nos recordó la importancia de prestar más atención a lo que se tiene delante. No había mejor momento que aquellos conciertos para hacerlo y dudo mucho que alguien de los presentes no se quedara hipnotizado por el aura que desprendían los siete componentes del grupo, interpretando cada una de las canciones como si fueran totalmente conscientes del ritual catárquico que estaban liderando.

También nos purificamos mediante las risas que nos provocaron las bromas de Santi, como la que hizo ilusionar al público con una supuesta visita de Bunbury para subirse al escenario a cantar El Sur. Eso sí que hubiera sido ÉPICO en mayúscula. Con Bunbury o sin, hicimos un viaje épico al centro de todo, a lo más profundo de cada uno de nosotros.

Pero no todo podía ser tan perfecto. El grupo aseguró (no sin las protestas del público, claro) que no pisaría la ciudad condal de nuevo hasta 2023. La verdad es que no pudieron tener mejor despedida que el viaje espiritual que vivimos en el Grec, pero siempre que sales de un concierto de Love of Lesbian estás deseando poder volver a vivir ‘eso’ un ratito más lo antes posible. Esta vez tocará esperar. A nosotros solo nos queda desearles buen y épico viaje hacia la nada.